Inicio > Salud > Balanceo muscular

Balanceo muscular

El balanceo muscular, es una técnica americana desarrollada para desactivar los bloqueos físicos y emocionales:

. Dolores de espalda
. Dolores musculares
. Dolores de articulación
. Dolores de cabeza
. Depresiones
. Dificultades de aprendizaje

Esta técnica, data de la década del 60, donde médicos americanos descubren que la mayoría de los músculos tensos y espasmódicos estaban en esta condición porque los músculos antagónicos estaban laxos débiles o como los denominados desbalanceados.

Además de este descubrimiento se verifico que los puntos reflejos del Dr. Chapman y de Bennett descubiertos en la década del 30 cuando eran estimulados adecuadamente modificaban la respuesta muscular.
Estos puntos eran interruptores ligando y desligando músculos.

En la década del 70 como la acupuntura iba siendo mas conocida en los EEUU, estos conocimientos ampliaron las posibilidades de corrección de los desbalanceamientos musculares, los puntos llamados de acupuntura.
Así el Balance Muscular en el exterior es conocido como KINESIOLOGY. Comprende una base de conceptos occidentales sobre la cual fueron acrecentados por algunos aspectos de la acupuntura.

Por todo esto el Balanceo Muscular:

Es una técnica natural, sin ninguna connotación religiosa envuelta. Por esto puede ser usada por cualquier persona interesada.
No utiliza ningún tipo de restricción alimenticia lo que facilita a las personas en general
Balancea el sistema cuerpo / mente de forma integrada, sin el uso de ningún equipamiento para obtener los resultados pretendidos

¿Para qué sirve?
A partir de los descubrimientos hechos sobare el funcionamiento de los músculos y sus puntos reflejos procura así trabajar el sistema integrado de músculos con la finalidad de desactivar dolores y otros procesos físicos rebalanceando la estructura muscular de las personas.

Con el pasar de los años los resultados obtenidos verificaban que las personas mejoraban sus condiciones físicas y mejoraban sus condiciones emocionales. Al indagar por que mejoraban sus emociones, comprobaron de la existencia de la interrelaciòn de músculos-emociones y de músculos y órganos internos.

Como consecuencia al balancear una persona están siendo recuperados sus músculos, sus órganos y sus condiciones emocionales.

El Balanceo Muscular puede ser usado para balancear procesos emocionales y para balancear procesos físicos.
Todos pueden aprender, los cursos son dirigidos para las personas que deseen tener una herramienta útil para su vida.

Los cursos son dados en módulos para permitir que el aprendizaje sea hecho en forma tranquila. Ellos son realizados normalmente los fines de semana teniendo una duración de 1 o 2 días. Para los profesionales de las áreas de terapias naturales los cursos son un complemento para los conocimientos que ya poseen.
Para los profesionales del área medica tales como médicos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores de educación física, las técnicas que son enseñadas componen un repertorio de los más ricos para la ampliación de sus conocimientos y se constituye así en una herramienta útil para potencializar sus conocimientos que ya poseen. Para profesionales del área Psicológica las posibilidades que se abren en cuanto a la profundidad de la desactivaciòn de bloqueos de la mente son amplios y diversos porque las herramientas de trabajo utilizadas por el Balance Muscular son rápidas, eficaces y simples.

Oscar Costantini
Instructor Autorizado
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 13279 veces