Inicio > Salud > Alertan sobre tratamientos falsos para adelgazar

Alertan sobre tratamientos falsos para adelgazar

Los procedimientos, conocidos con nombres como lipodisolvente, mesoterapia, lipoterapia o lipólisis por inyección, involucran la transfusión de fármacos no probados

"Es importante que todos los que estén considerando este procedimiento voluntario entiendan que los productos usados para realizar la lipodisolución no están aprobados por la FDA para la eliminación de grasa", expresaron desde un organismo oficial norteamericano
Los llamados tratamientos disolventes de grasa ofrecidos por los centros de spa no la eliminan y las compañías deben dejar de hacer esa afirmación, dijo el miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Los procedimientos, conocidos con nombres como lipodisolvente, mesoterapia, lipoterapia o lipólisis por inyección, involucran la transfusión de fármacos no probados, señaló la FDA en un comunicado. "Nos preocupa que estas compañías estén engañando a los consumidores", dijo la doctora Janet Woodcock, directora del Centro para la Investigación y la Evaluación de Fármacos de la FDA.

"Es importante que todos los que estén considerando este procedimiento voluntario entiendan que los productos usados para realizar la lipodisolución no están aprobados por la FDA para la eliminación de grasa", agregó. La agencia envió cartas de advertencia a las siguientes compañías: Monarch Medspa, de Pennsylvania, Spa 35, de Idaho, Medical Cosmetic Enhancements, de Maryland, Innovative Directions in Health, de Minnesota, PURE Med Spa, de Florida, y All About You Med Spa, de Indiana.

También reprendió a una firma brasileña que comercializa los llamados productos lipodisolventes en dos páginas de internet: zipmed.net y mesoone.com. "La FDA notificará a las autoridades regulatorias en Brasil sobre esta acción", dijo la agencia en un comunicado. "La agencia emitió un alerta contra las entidades zipmed.net y mesoone.com para impedir la importación y distribución de productos lipodisolventes no aprobados en Estados Unidos", agregó. Los tratamientos generalmente consisten en inyecciones de dos fármacos llamados fosfatidilcolina y deoxicolato, dijo la FDA.

"En algunos casos, se añaden a la mezcla otros ingredientes, por ejemplo fármacos o componentes de otros productos como vitaminas, minerales y extractos herbales", agregó la agencia. Aún no se ha comprobado si alguno funciona en ensayos clínicos creíbles, dijo.
Los procedimientos, conocidos con nombres como lipodisolvente, mesoterapia, lipoterapia o lipólisis por inyección, involucran la transfusión de fármacos no probados
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5350 veces