Inicio > Salud > Advierten sobre pastillas "milagrosas" para adelgazar

Advierten sobre pastillas "milagrosas" para adelgazar

Las pastillas “mágicas” o “milagrosas” para bajar peso causan graves daños al corazón y a la glándula tiroides pues aceleran exageradamente el metabolismo para quemar la grasa corporal

La coordinadora de programas de Nutrición y Dietética de Prevenimss, Martha Leticia Martínez Viveros, indicó que dichas pastillas provocan el efecto “rebote”, en el cual suben los kilos perdidos al dejar de consumirlas.

Los remedios o las clínicas que prometen que las personas bajarán hasta diez kilos en una semana o diez días, no son la mejor forma para controlar o reducir el peso, señaló.

Éstas sólo descompensarán el organismo del paciente y comprometerán su salud, comentó, lo mejor es disminuir la cantidad de alimentos ricos en grasas de origen animal y en azúcar.

Explicó que otra medida que se puede adaptar es incrementar el consumo de frutas, verduras y legumbres, tomar a diario entre seis y ocho vasos de agua simple.

Al convertir estas medidas un hábito, dijo, ayudará a evitar sobrepeso y obesidad, con ello disminuir el riesgo de sufrir diabetes mellitus, hipertensión arterial y elevación de colesterol y triglicéridos, entre otras.

Es importante hacer tres comidas al día, dejando un espacio entre una y otra de cinco a seis horas, pues los ayunos prolongados son otras causas que favorecen el sobrepeso y obesidad, destacó.

Además de esta alimentación balanceada, mencionó, es necesario hacer ejercicio físico, por lo menos cuatro veces a la semana y pueden hacer mínimo 30 minutos al día de caminata.

Agregó que en promedio, la pérdida de peso corporal debe ser de medio a un kilo por semana, hasta lograr la reducción de cuatro kilos por mes, de acuerdo a características del paciente.

Martínez Viveros puntualizó que es importante evitar el consumo de mayonesas, mermeladas, miel y harinas, beber refrescos gaseosos y “comer entre comidas” o al hacerlo que sea una fruta o verduras.
Las pastillas “mágicas” o “milagrosas” para bajar peso causan graves daños al corazón y a la glándula tiroides pues aceleran exageradamente el metabolismo para quemar la grasa corporal
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 12560 veces