Inicio > Recetas > Carnes y pescados > Mejillones en Escabeche

Mejillones en Escabeche

Mejillones en Escabeche

Imagen por:

Ingredientes:

- 5 kilos de mejillones.
- 1/2 litro de aceite de oliva.
- Una cabeza de ajos grande.
- Seis clavos de olor.
- 6 hojas de laurel.
- Una cucharada de pimentón.
- Un vaso grande de vinagre.

Instrucciones:

Se limpian bien los mejillones y se ponen en un puchero con un poco de agua, se abren al vapor y se les quita la concha; el agua que queda se cuela y se reserva. Se pelan los ajos y se cortan en rodajitas muy finas.

En una cacerola se pone el aceite a calentar y se añaden los ajos, se doran bien y se aparta el aceite del fuego, se deja enfriar un poco y se añade el pimentón teniendo cuidado de que no se queme; se vuelve a poner al fuego y se añaden los mejillones, los clavos, el laurel, el vinagre, y por último aproximadamente dos tazas del agua de hervir los mejillones, estos deben quedar totalmente cubiertos por la salsa; se le da un hervor a todo, se deja enfriar, y se ponen en una fiambrera con cierre hermético en la parte mas fría de la nevera.

Esta receta es muy interesante por que los mejillones duran en la nevera aproximadamente un mes; es conveniente no tomarlos hasta dos o tres días después de hacerlos, pues así tienen mas sabor. Se pueden servir como tapa, pero es también un excelente primer plato si los calentamos con un poco de salsa en el microondas y los servimos en el centro de una corona de puré de patata o de cus-cus.