Inicio > Recetas > Carnes y pescados > Calamares Rellenos

Calamares Rellenos

Calamares Rellenos

Imagen por:

Ingredientes:
- 1kg de calamares tamaño pequeño.
- 100 gr de jamón serrano
- 2 manzanas ácidas
- Perejil
- 50 gr de almendra tostada
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo perejil fresco
- 6 cucharas soperas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 3 tomates maduros
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 2 dl de vino blanco

Instrucciones:
Se limpian los calamares, teniendo cuidado de no romper los cuerpos (se saldría el relleno) Picar las aletas y las patas. El jamón cortarlo en juliana muy fina. La manzana rallada o en cuadritos muy pequeños. Una cebolla también picada y dos de los dientes de ajo. Poner 2 cucharadas del aceite en una sartén y dorar ligeramente el ajo, añadiremos el jamón y después el calamar picado. Una vez que se haya sofrito, añadimos la cebolla, la manzana, la mitad de las almendras y la mitad del vino. Cuando la cebolla esté tierna, lo escurriremos todo por el colador y reservaremos el caldo que suelte. Cuando este picadillo esté seco, rellenaremos los calamares con el y cerraremos la parte superior del calamar con un palillo.

Para la salsa:
Dos cucharadas sopera de aceite en una sartén. dorar en este aceite los calamares rellenos y previamente salpimentados. Cuando estén doraditos sacarlos y añadir el resto del ajo dorarlo ligeramente y seguido la cebolla. Ahora añadiremos el tomate pelado, picado y sin pepitas. Se deja que esto se rehogue y seguido se añade una cucharadita de harina y el curry. Mezclar el conjunto y añadir el resto del vino y la almendra.

Ahora volvemos a poner los calamares dentro de la sartén o la cazuela y cubriremos con agua. Dejaremos que el conjunto se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos mas o menos. Para servir, quitaremos los palillos. Quedan estupendos con una cama de arroz blanco . Por encima espolvorear el perejil picado.