Inicio > Recetas > Arroces y verduras > Paella Valenciana

Paella Valenciana

Paella Valenciana

Imagen por:

Ingredientes:
- 7 Puñados de ARROZ ( 1 puñado por persona o poco mas)
- Media bolsa de las que ya vienen preparadas congeladas con mezcla de JUDIA verde plana, ALUBIA blanca pequeña y GARROFON (Sobre 400-500 gramos en total)
- 2 TOMATES medianos rayados
- 3-4 ajoS rayados
- La cuarta parte de un POLLO entero, troceado( 800gr, aprox.)
- La cuarta parte de un conejo grande o medio pequeño, troceado
- Especias: Azafran un sobrecito o una hebra, pimentón rojo en polvo una cucharadita, romero al gusto
- Opcional:Un puñado de caracoles, baquetas

Instrucciones:
En una paella , pondremos aceite, que quede nivelado y centrado, cuando este caliente añadiremos la carne sazonada (el pollo y el conejo troceado),dándoles vueltas de vez en cuando hasta que se dore.Entonces añadiremos las verduras hasta que esten un poco rehogadas, acto seguido pondremos el tomate rayado con el ajo y lo mezclaremos todo bien hasta que se dore.Añadimos entonces agua hasta tapar los remaches de las asas, le ponemos el azafran, un poco de pimentón (al gusto)sal y romero en polvo (si lo tenemos en rama no se añadira hasta casi el final). Se pone a fuego medio-fuerte y se deja hervir un rato hasta que el agua este por debajo de los remaches, se deja unos 5 minutos y se añade el arroz, haciendo una cruz y luego repartiéndolo uniformemente. Se deja unos 5-10 minutos a fuego medio-fuerte y se baja, hasta que se haya evaporado toda el agua y veamos el arroz cocido, seco y entero.

PD: Se le pueden añadir caracoles grandes, baquetas, que se hara en el momento en que ponemos el agua. Esto es al gusto.