Inicio > Recetas > Arroces y verduras > Arroz con Champiñones

Arroz con Champiñones

Arroz con Champiñones

Imagen por: Yamaguchi Yoshiaki

Ingredientes:
- 150 gr. arroz basmati
- 150 gr. arroz salvaje
- 500 gr. champiñones
- tomate frito casero
- 2 cebollitas francesas
- sal, pimienta y una cayenita

Instrucciones:
Ponemos a cocer el arroz según las instrucciones del fabricante. Los que yo compro tienen de tiempos de cocción 25 min. el salvaje y 10 min. el basmati, asi que pongo el agua total para todo el arroz con el salvaje y cuando faltan 10 min. le echo el basmati. Al agua de cocción se le añade un poco de sal y un chorrito de aceite.

Mientras, lavar y laminar los champiñones y rociarlos de limón exprimido para que no se ennegrezcan. Picar también la cebolla.

Sofreir en una sarten con un poco de aceite las cebollitas hasta que estén blanditas, añadir el champiñón y una cayena pequeñita. Dejar hacer a fuego medio unos 10 minutos, hasta que esté hecho el champiñón. Añadir entonces el tomate frito casero (la cantidad al gusto) y dejar que se caliente con los champiñones unos minutos, retirar la cayena y reservar caliente.

Escurrir el arroz y servir en los platos donde vamos a comer. Con un molde de flan se van haciendo flanes de arroz y se desmoldan en los platos. A continuación se sirve la salsa de champiñón y tomate alrededor del arroz.