Inicio > Recetas > Arroces y verduras > Arroz afrodisiaco

Arroz afrodisiaco

Arroz afrodisiaco

Imagen por: Toshiyuki IMAI

Porciones / número de personas: 4 - 6
Tiempo de Preparación: 1h
Categoría: Arroces, Especialidades internacionales
Dificultad: Moderado

Introducción:

Plato típico en la costa pacífica de Sudamérica. Según cuentan, estimula los sentidos y aumenta la libido. Habrá que probar.

Ingredientes:

4 tazas (de las de café) de arroz de grano largo (el basmati también sirve)
2 cocos grandes
2 cebollas
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
300g de gambas
300g de calamares
1 langosta cruda de unos 600 g ( o su equivalente en otro crustáceo, como centollo, nécora, bogavante, cigala, etc)
Agua
Aceite
Sal y pimienta 

Instrucciones:

Lo primero de todo es obtener la leche de coco, la cual nos servirá como caldo de cocción del arroz. Para ello perforamos los cocos y les sacamos el agua de su interior. Después rompemos los cocos, los pelamos y rallamos su pulpa (o la trituramos con una picadora). Realizado este paso ponemos la pulpa en un paño de tela fina, y este paño a su vez dentro de un recipiente.El agua de los cocos la llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo la vertemos sobre la pulpa, cerramos el paño y presionamos enérgicamente para obtener la mayor cantidad de extracto posible (cuidado de no quemarnos). Para esta receta nos hará falta unas 9 tazas (de las de café) de leche de coco. Si vemos que no hemios obtenido la suficiente, compensamos el resto con agua normal y corriente.

En una cacerola, ponemos a pochar en aceite las cebollas, el pimiento verde (picados finos) y los ajos machacados en el mortero. Una vez blanditos rehogamos la langosta limpia y troceada y los calamares (unos 5 minutos). Añadimos sal y pimienta al gusto.

A continuación cubrimos con la leche de coco y llevamos a ebullición. Cuando hierva añadimos el arroz y lo tenemos 5 minutos a fuego fuerte. Luego bajamos el fuego y esperamos a que se consuma el caldo (20 minutos mas o menos). Cuando quede poco caldo añadimos las gambas peladas.