Inicio > Noticias > 2018 > Pérdida de peso: $350.000 de multa por falsas virtudes de AbTronic

Pérdida de peso: $350.000 de multa por falsas virtudes de AbTronic

Los eslóganes como "después de ocho semanas, perdí 15 libras" cuestan 350.000 dólares y la prohibición de promocionar sus dispositivos AbTronic a Thane Canada.

La empresa detrás de los productos electrónicos "AbTronic X2" y "Ab Command iX2" fue multada en Canadá por afirmar que sus estimuladores musculares conducen a una "pérdida de peso y mejora de la figura sin dieta ni ejercicio".

La Oficina de Competencia de Canadá critica a Thane Canada por no basar sus afirmaciones en una experimentación adecuada.

Por lo tanto, se requerirá que Thane Canada pague 350.000 dólares dentro de 30 días y dejará de promocionar sus productos en Canadá por un período de 10 años.

Una sanción considerada "correcta" por el profesor de derecho de la Universidad Laval, Karounga Diawara, ya que la ley prevé un margen de $150.000 a $1 millón.

Sin embargo, no es la primera vez que los productos de AbTronic, que se han hecho famosos por sus anuncios publicitarios televisivos, son objeto de este tipo de reprimendas. Según el Tribunal de la Competencia, Thane Direct Canada ya tenía un acuerdo similar en 2002 que expiró en 2012.

La compañía y algunos de sus activos fueron vendidos a Thane Canada en diciembre de 2015.

 

 

Demasiado bueno para ser verdad

En un comunicado de prensa, la vicepresidenta principal de la Comisión de Competencia, Rami Greiss, recordó a los canadienses que "deben tener cuidado con las indicaciones comerciales que no se basan en un grado de dificultad suficiente y apropiado" al evaluar los productos o servicios. Especialmente porque algunas ofertas pueden parecer demasiado buenas para ser ciertas en este período de resoluciones anuales.

Según Rami Greiss, el acuerdo revelado el miércoles muestra que "las personas que dan declaraciones falsas o engañosas deben enfrentar las consecuencias de sus acciones".

Los eslóganes como "después de ocho semanas, perdí 15 libras" cuestan 350.000 dólares y la prohibición de promocionar sus dispositivos AbTronic a Thane Canada.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 93 veces