Inicio > Noticias > 2012 > Una barriga grande? La culpa es de su auto

Una barriga grande? La culpa es de su auto

Después del Big Mac, la Coca-Cola y los grandes automoviles SUVs, la lista de 10 países incluye tambien algunos países a los que no hubieramos pensado

La Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical ha calculado el peso de la masa del cuerpo humano promedio y su diagnóstico es claro: estamos gordos !

Una de las causas más importantes en algunos países es la influencia de la "cultura del automóvil".

No es de extrañar, el país donde se encuentra el mayor grado de obesidad y sobrepeso, es los Estados Unidos.

Después del Big Mac, la Coca-Cola y los grandes automoviles SUVs, la lista de 10 países incluye tambien algunos países a los que no hubieramos pensado, como Kuwait, Qatar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Además de Egipto, los cinco países árabes son productores de petróleo y gasolina muy barata.

Según el autor del estudio, el profesor Ian Roberts, el elevado número de países árabes en la lista también refleja el impacto de la utilización del automóvil.

"El consumo de gasolina per cápita es uno de los principales factores determinantes del índice de la masa corporal promedio. Así que no es ninguna sorpresa ver a muchos países árabes en la lista: la gente come bien y se mueven muy poco porque se mueven casi siempre em automoviles".

La tesis de los investigadores es bastante revolucionaria. Ellos sugieren que el principal riesgo de escasez de alimentos no es la sobrepoblación, pero si, comer en exceso.

Si todos los seres humanos se comportaran como los estadounidenses con sobrepeso, sería como agregar mas de un billón de personas en el planeta, dicen los investigadores.

Después del Big Mac, la Coca-Cola y los grandes automoviles SUVs, la lista de 10 países incluye tambien algunos países a los que no hubieramos pensado
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5202 veces