Inicio > Noticias > 2012 > Las galletas Oreo festejan 100 años de vida

Las galletas Oreo festejan 100 años de vida

Cuando los niños encontraron una divertida manera de comerla, se convirtió en un ícono de la cultura estadounidense

En el centro comercial al aire libre The Grove, en Los Ángeles, la banda de pop-country Lady Antebellum, ganadora el año pasado de cinco premios Grammy, dio un sorpresivo concierto frente a unas 1.000 personas que paseaban por el lugar y que terminó con el "cumpleaños feliz" para Oreo.

También 80 personas protagonizaron un "flashmob" (una intervención ciudadana supuestamente espontánea) y bailaron con intencional torpeza una coreografía que habían ensayado durante tres horas esa misma mañana.

Por su parte, la empresa Nabisco organizó intervenciones similares en otras seis ciudades del país y festejó el centenario de su galleta estrella también en Shanghai, Arabia Saudita e, incluso, Venezuela, donde se organizó una gran piñata.

Las Oreo son vendidas en más de 100 países y representan para Kraft -uno de los mayores fabricantes alimenticios del mundo- más de 1.500 millones de dólares al año en ventas.

Las primeras Oreo fueron horneadas en una fábrica de Nabisco en Nueva York y vendidas en un supermercado en Nueva Jersey. La galleta penetró hondo en la cultura estadounidense, e inspiró libros de cocina e innumerables juguetes.

En 2010, Nike sacó un calzado deportivo con la firma de Michael Jordan, que, por su diseño blanco y negro, fue apodado Oreo.

Además, entre los negros, durante la lucha por los derechos civiles de la década de 1960, se calificaba despectivamente "Oreo" a una persona "negra por fuera, pero blanca por dentro". Y muchos judíos recuerdan con cariño el día en que, en 1998, las Oreo se volvieron "kosher" tras eliminar la grasa de cerdo entre sus ingredientes.
Cuando los niños encontraron una divertida manera de comerla, se convirtió en un ícono de la cultura estadounidense
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4174 veces