Inicio > Noticias > 2012 > Argentina: quieren llevar la Ley de Talles a todo el país

Argentina: quieren llevar la Ley de Talles a todo el país

Un estudio realizado por AnyBody Argentina determinó que alrededor del 70% de las mujeres no puede conseguir la ropa que quiere comprar en su talle. Piden que haya una norma nacional para lograrlo

La ONG AnyBody Argentina presentó en Plaza Francia el Modelómetro, una instalación que permite comparar las medidas corporales de una modelo con los cuerpos reales de las mujeres argentinas, como parte de su campaña para solicitar una ley de talles nacional.

Ashley Baldwin, directora de comunicaciones de esa ONG, contó en C5N que, como resultado de una investigación realizada en los últimos dos años, "actualmente no hay ninguna tienda en Capital que cumpla 100% la Ley de Talles. Tampoco la hay en provincia de Buenos Aires".

"En Provincia la ley dice que hay que tener desde el talle 38 hasta el 48. En Capital piden 8 talles pero no especifica cuáles son", añadió Sharon Haywood, presidente de AnyBody Argentina.

"Queremos una ley de talles inclusiva y coherente para garantizar que todas las mujeres de cuerpos promedio, es decir, las que usan talles que van del 38 al 52, puedan acceder a ropa de moda sin vergüenza, rechazo o discriminación", explicó la dirigente de la organización.

Un estudio realizado por la ONG determinó que alrededor del 70% de las mujeres argentinas no puede conseguir la ropa que quiere comprar en su talle.

"Esta realidad es aún peor para las adolescentes y jóvenes, una situación que está contribuyendo a una crisis nacional de salud’’, aseguró Haywood.

AnyBody se fundó en 2003 en Londres con el fin de prevenir el deterioro en la salud física y mental de las mujeres en el intento de lograr la perfección física.

Según la ONG, "la intención es reconocer que la problemática existe y aumentar la conciencia y educación en relación al tema, sobre todo para el beneficio de la generación de niñas y jóvenes actuales".

La filial Argentina comenzó a funcionar en 2010 y, en la actividad que realizarán entre las 11 y las 17, durante dos días, en la plaza ubicada en el barrio de Recoleta, presentarán el "Modelómetro" y una carta pública solicitando la sanción de una legislación de talles nacional.

La instalación es obra de la diseñadora británica Stephanie Heart y una réplica estará en Buenos Aires "para difundir el mensaje importantísimo de que el ideal de belleza para las mujeres es, para la mayoría, inalcanzable.
Un estudio realizado por AnyBody Argentina determinó que alrededor del 70% de las mujeres no puede conseguir la ropa que quiere comprar en su talle. Piden que haya una norma nacional para lograrlo
Evaluación actual: 5 (1 votos)
Nota vista: 3979 veces