Inicio > Noticias > 2012 > 2 millones 600 mil dominicanos son obesos

2 millones 600 mil dominicanos son obesos

Alrededor de 2 millones 600 mil dominicanos son obesos y pocos buscan solución, por desconocimiento y desinformación sobre las consecuencias de esta enfermedad, consideró ayer el doctor Pablo García, secretario de la recién creada Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica.

Señaló que menos de 1,500 personas por año se someten en el país a la cirugía bariátrica, con excelentes resultados en la obesidad y las enfermedades.

Indicó que el 96 por ciento de los métodos convencionales de pérdida de peso no tienen éxitos a nivel mundial.

Dijo que en los próximos años la población dominicana tendrá más enfermedades cardiovasculares, trastornos respiratorios, infertilidad, depresión y problemas en las rodillas, entre otros males de salud, García aseguró que hay casos de personas que están obesas y no salen de su casa por la depresión que tienen y la baja autoestima.

La obesidad está considerada una enfermedad crónica caracterizada por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud dice que ocurre cuando el índice de masa corporal, que es el cálculo entre la estatura y el peso del individuo, es igual o superior a 30 kilogramos, y el perímetro abdominal aumentado en hombres es mayor o igual a 102 centímetros y en mujeres mayor o igual a 88.

García, cirujano general y especialista en cirugía bariátrica y laparoscopía, aconsejó a los obesos revertir su condición sometiéndose a una cirugía bariátrica, pues es lo más efectivo y de los más seguros de todos los procedimientos existentes.

Agregó que a los pacientes bariátricos se da seguimiento integral con un equipo que incluye nutricionistas, endocrinólogos, psiquiatras, cardiólogos y neumólogos, entre otros, según las enfermedades que padezcan.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4039 veces