Inicio > Noticias > 2010 > Uno de cada cuatro estadounidenses es obeso

Uno de cada cuatro estadounidenses es obeso

Más de 72 millones de adultos sufren de sobrepeso. Los costos médicos por la enfermedad ascienden a 147 mil millones de dólares

La obesidad se convirtió en una "gran amenaza para la salud pública" y está empeorando, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según las siglas en inglés).


"Necesitamos esfuerzos intensivos, amplios y constantes", afirmó el director de los CDC, Thomas Frieden, en un comunicado.

"Si no lo hacemos, más personas se enfermarán y morirán de patologías relacionadas a la obesidad, como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, unas de las principales causas de muerte", agregó.

Los CDC examinaron datos del sondeo nacional Behavioral Risk Factor Surveillance System, que incluye a 400 mil personas y recopila información sobre su altura y peso, entre otras cosas.

"Las estimaciones recientes de los costos médicos anuales por la obesidad ascienden a 147 mil millones de dólares. En promedio, las personas obesas gastan 1.429 dólares más que las personas con peso normal", de acuerdo al reporte.


El presidente Barack Obama hizo de la lucha contra la obesidad su prioridad, nombrando a su esposa Michelle Obama y a secretarios del gabinete en una campaña para lidiar con la obesidad infantil en particular.
Más de 72 millones de adultos sufren de sobrepeso. Los costos médicos por la enfermedad ascienden a 147 mil millones de dólares
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3365 veces