Inicio > Noticias > 2010 > Se buscan voluntarios para bajar de peso en Madrid

Se buscan voluntarios para bajar de peso en Madrid

El Hospital La Paz y el INEF buscan personas con obesidad ligera para probar un programa pionero de adelgazamiento

De cien gramos en cien gramos se llega a un kilo; un kilo da pie a otro. La báscula no miente y se convierte en el peor de los enemigos. Encima sufres porque te prometes adelgazar una y otra vez, lo intentas, no lo consigues y el tema puede llegar a ser desesperante. Porque, seamos sinceros, cargar con unos kilitos de más no es cómodo. Nada cómodo. Sobre todo cuando no se puede parar y podemos alcanzar el grado de obesidad. Sea como sea hay que tener claro que esto no es bueno para la salud y que, por ejemplo, una persona con sobrepeso tiene mayores posibilidades de sufrir hipertensión, convertirse en diabético o sufrir un aumento de colesterol en la sangre. Así de claro.

Bien, pues si usted quiere adelgazar y no sabe como tome nota y apunte. Aquí tiene su gran oportunidad. Los requisitos que se le van a pedir es que tenga obesidad ligera -cuando el IMC (Índice de Masa Corporal) está entre 30 y 35 kg/m2- vivir en Madrid, tener entre 18 y 50 años, disponibilidad horaria y no fumar. Si es así es usted el candidato ideal para participar en la tercera fase del proyecto Pronaf, un programa de pérdida de peso desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-Madrid) y el Hospital Universitario La Paz, entre otras entidades. Durante seis meses, y de forma absolutamente gratuita, podrá participar de este programa de pérdida de peso individualizada y diseñada por magníficos profesionales entre los que se incluyen endocrinos, nutricionistas, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Entrenadores Personales certificados.

«El objetivo es comparar la eficacia de cuatro programas de dieta y ejercicio para combatir el sobrepeso. La investigación tratará de establecer la relación entre estos protocolos, el riesgo cardiovascular y nueve polimorfismos genéticos, además de determinar el grado de importancia de la composición corporal en el gasto energético total diario», indican los responsables de este estudio avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. «Además queremos demostrar que no sólo el ejercicio aeróbico es eficaz para conseguir un gasto calórico suficiente en la pérdida de peso, ya que el entrenamiento con cargas puede producir un aumento del gasto energético en reposo que no produce el ejercicio aeróbico».

En marcha
Visto lo visto no pierda la oportunidad. Si tiene tiempo y puede hacerlo no lo dude. En seis meses conseguirá que mejore su calidad de vida y seguro que se encontrará mucho mejor tanto física como psíquicamente. Y siempre con ayuda de auténticos profesionales que le atenderán tanto en el Hospital Universitario La Paz como en el club de salud y deporte Zagros Sports Internacional Puerta de Europa, donde deberán acudir tres días a la semana para realizar ejercicio en una zona especialmente habilitada para el estudio con maquinaria cedida por la firma Health Tech.

Y por si todavía les queda alguna duda atención a los datos: en la fase del proyecto realizada el pasado año más de cien madrileños con sobrepeso (Índice de Masa Corporal entre 25 y 29,9 kg/m2) consiguieron perder peso y modificar su composición corporal. Además se fueron a casa con un completo informe en el que se incluían los resultados que habían conseguido y las pautas para continuar tanto en las comidas como en el entrenamiento físico. Todo menos perder lo conseguido. Hay que mantenerse.
El Hospital La Paz y el INEF buscan personas con obesidad ligera para probar un programa pionero de adelgazamiento
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4564 veces