Inicio > Noticias > 2010 > Michelle Obama puso en marcha su plan contra la obesidad infantil

Michelle Obama puso en marcha su plan contra la obesidad infantil

La primera dama de los Estados Unidos lanzó finalmente su campaña contra la obesidad. En la Casa Blanca, el presidente Obama firmó la creación de un grupo especial que atienda la obesidad infantil

La primera dama Michelle Obama puso en marcha  una campaña contra la obesidad infantil dentro de sus esfuerzos para concienciar a los niños en Estados Unidos a que mejoren sus hábitos alimenticios y hagan ejercicio.

La señora Obama dijo que su programa Let's Move (A moverse) busca alentar a los niños a que incrementen sus actividades físicas y tengan una dieta más saludable en las escuelas, e instará a que los alimentos procesados tengan información más precisa en las etiquetas.

Otras iniciativas de la esposa del mandatario Barack Obama necesitarán trámite en el congreso, como rebajas de impuestos a tiendas de comestibles que se establezcan en comunidades con deficiencias de abastecimiento.

"Moveré cielo y tierra para dar a mis niños (en Estados Unidos) toda la oportunidad del mundo a fin de que alcancen lo máximo de su juego, forma y condición física", dijo Obama a USA Today.

"El programa Let's Move se basa en el principio de que todas las familias desean lo mismo para sus hijos. Idearemos la manera de facilitárselos".

En la Oficina Oval, el presidente Obama firmó el martes un memorándum que prevé la creación de un grupo especial que atienda la obesidad infantil.

Los integrantes del grupo, incluidos los secretarios de salud, agricultura, educación y el interior, deberán reportar los avances en 90 días.

Obama ensalzó a su esposa por ocuparse de uno de los "problemas de salud más urgentes que afronta el país". La primera dama asistió a la firma del documento.

En entrevista Obama afirmó que le encantan las hamburguesas, las papas fritas, los helados y los pasteles, como a la mayoría de los niños, pero dijo que desea que sus hijas y todos los niños del país tengan una mejor nutrición y hagan ejercicio.
La primera dama de los Estados Unidos lanzó finalmente su campaña contra la obesidad. En la Casa Blanca, el presidente Obama firmó la creación de un grupo especial que atienda la obesidad infantil
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3270 veces