Inicio > Noticias > 2009 > Ponen a dieta a uniformados gorditos

Ponen a dieta a uniformados gorditos

Dicho programa tiene la intención de mejorar el acondicionamiento físico y mental de los elementos, para que puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía

Un total de 108 elementos operativos y custodios de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se inscribieron en un programa de nutrición y atención sicológica, con el cual algunos de los elementos han bajado hasta 25 kilos en un mes.

Dicho programa tiene la intención de mejorar el acondicionamiento físico y mental de los elementos, para que puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En entrevista, la directora de la Unidad de Atención Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Maricruz Ontiveros Aguilar, explicó que el programa tiene la intención de que los agentes policiacos reduzcan en talla y peso; esto, por supuesto, dependiendo de la situación de cada policía, indicó.

La consulta con la nutrióloga es una vez por semana, y el tratamiento puede variar de 12 a 15 sesiones, dependiendo de la condición física del uniformado.

“Se les da una dieta completamente balanceada, donde el organismo de estas personas, sometidas a un alto nivel de estrés y de trabajo, debido a la presión diaria, no se les descompense, sino que aguanten la jornada diaria de trabajo”, explicó Ontiveros Aguilar.

Añadió que el tipo de dieta que llevan a cabo los policías en este programa es bastante balanceada y accesible, de tal forma que ellos puedan cumplirla.

“Son alimentos que ellos pueden llevarse de su casa, inclusive pueden pedirlos en el comedor del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los que pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, y los custodios pueden tener acceso a ensaladas, frutas y verduras en el Centro de Readaptación Social (Cereso)”, indicó.

Durante el arranque del programa Policía por la Honestidad, puesto en marcha el pasado 8 de junio pasado, se dieron a conocer diversos incentivos para los elementos de seguridad pública, dentro del Mérito Policiaco y el Mérito Ejemplar; en este último entran los programas de la Dirección de Atención Física y Psicológica.

“El Mérito Ejemplar se le va a otorgar a los elementos que cumplan con todas sus sesiones terapéuticas, que pueden ser de 12 a 15 sesiones, y que demuestren un cambio verdadero en su conducta; de la misma forma el programa de nutrición es para que los agentes policiacos y los custodios logren llegar a su peso adecuado, conforme a su estatura”, comentó la funcionaria estatal.

Los elementos que concluyan satisfactoriamente el tratamiento se harán acreedores a un bono de cinco mil pesos, una medalla fundida en plata y un reconocimiento.

Para reforzar el programa de nutrición se realizarán ejercicios en un gimnasio para que los elementos policiacos puedan reafirmar su físico, donde habrá un instructor que les pondrá diversas rutinas, explicó Ontiveros Aguilar.
Dicho programa tiene la intención de mejorar el acondicionamiento físico y mental de los elementos, para que puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2519 veces