Inicio > Noticias > 2009 > México: Someterán a dieta rigurosa a los policías estatales con sobrepeso

México: Someterán a dieta rigurosa a los policías estatales con sobrepeso

La SSP local busca que los uniformados estén capacitados, comprometidos y “en forma”

A partir de este mes, todos los elementos que conforman la Policía Estatal Prevtentiva (PEP), se tendrán que someter a exámenes físicos, psicológicos y socioeconómicos, lo cual representa que a partir del primero de los corrientes los Policías entrarán a una dieta para mejorar su condición física.

Así lo informó Mario Bautista Ramírez, director de la PEP quien indicó que por órdenes estrictas de la secretaria de Seguridad Pública, Citlalli Fernández González, todos los elementos operativos de la PEP se tienen que presentar ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de someterse a los exámenes en mención.

Con lo anterior a cualquier elemento que se le detecte con sobrepeso tendrá que someterse a un estricto régimen alimenticio y a rutina de ejercicios con la finalidad de revertir el sobrepeso que presenta, dieta y acondicionamiento físico que estarán avalados y supervisados por expertos en la materia.

Así mismo cualquier elemento que presente problemas psicológicos será atendido de inmediato por las instancias correspondientes, la finalidad dijo Bautista Ramírez es la de contar con un cuerpo policiaco sano y sin problemas, lo cual redunda en un mejor servicio en pro de la sociedad.

Entrevistados varios elementos de los diferentes cuerpos policiacos que conforman la PEP, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, indicaron que lejos de sentir vergüenza por su sobrepeso representa para ellos una motivación más para mantenerse en forma, situación que dijeron les era muy difícil atacar ellos solos.

Finalmente el funcionario estatal manifestó que esto deja en claro la preocupación de las autoridades estatales por los elementos operativos de la Policía Estatal, además de representar una certeza para la sociedad de que cuentan con cuerpos policiacos capacitados, comprometidos y “en forma”.
La SSP local busca que los uniformados estén capacitados, comprometidos y “en forma”
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3751 veces