Inicio > Noticias > 2009 > Casi la mitad de los valencianos ha hecho alguna dieta para adelgazar

Casi la mitad de los valencianos ha hecho alguna dieta para adelgazar

El 47,5 por ciento de los valencianos asegura que ha realizado alguna dieta de adelgazamiento y más del 38 por ciento lo hizo sin ningún control médico, según una encuesta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciaa.

Según un comunicado de la Unión de Consumidores, la encuesta sobre "Dietas de Adelgazamiento" para conocer el porcentaje de valencianos que han hecho alguna dieta, dónde han acudido y si han utilizado algún producto de ayuda, incluye 500 encuestados de la Comunitat Valenciana de entre 18 y 65 años.

Una de las conclusiones es que un 52,5 por ciento de los encuestados declara que nunca han iniciado dietas de adelgazamiento frente al 47,5% que afirma que sí han tenido que hacer algún régimen alimenticio.

La diferenciación por sexo "es muy clara", ya que de los que sí han iniciado alguna dieta, el 66% son mujeres y el 34% hombres, datos que reflejan, según las fuentes, que son las mujeres "las que se preocupan más por su físico y su salud".

Otra de las cuestiones que se han consultado es quién marcaba las pautas o controlaba la pérdida de peso, y un 38,10% afirma que siempre empiezan la dieta por decisión propia y bajo ningún control de profesionales.

El 34,20% acude a un médico, un 14,5% a centros o clínicas de adelgazamiento y un 13,20% han utilizado todas las opciones en las diversas ocasiones que han iniciado el régimen.

En cuanto a la utilización de productos como apoyo a la dieta adelgazante, un 64,40% afirma que no han utilizado ninguno durante la dieta y un 35,60% de encuestados si que lo ha hecho.

En cambio, a la pregunta de que si confían en los "productos milagro" para perder peso la respuesta de los encuestados es "masivamente negativa".

Entre los productos más utilizados destacan los diuréticos, pastillas, laxantes, sustitutos alimentarios, infusiones, hierbas, según la encuesta.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 1963 veces