Inicio > Noticias > 2009 > Adelgaza 76 kilos en 7 meses

Adelgaza 76 kilos en 7 meses

El año pasado, una adolescente británica había alcanzado un increíble y preocupante récord: con 15 años y 209 kilos, era la chica más gorda de Gran Bretaña

Entonces, sus médicos le dieron dos opciones: que bajara al menos 130 kilos, o que se dejara morir.

Afortunadamente, Georgia Davis eligió la primera opción e ingresó en un colegio pupilo de los Estados Unidos, donde siguió un estricto programa de ejercicio y de alimentación, que incluyó desde vegetales hasta hamburguesas de carne de búfalo.

Tan sólo 7 meses más tarde, la joven cumplió con su meta de pesar 76 kilos menos, según The Sun. Esto significó mucho para la joven, no sólo porque alejó la triste perspectiva de la muerte, sino porque ahora puede moverse con mayor facilidad y usar ropa de moda en vez de otra hecha a la medida.

Su caso fue seguido por la prensa británica por tratarse de una transformación increíble: desde su condición de obesa crónica hasta sus nuevos hábitos. “Me encanta salir a caminar, jugar al básquet, al volley y al fútbol”, contó Davis.

Por ejemplo, en la última Pascua, Georgia salió a caminar y a disfruar un pic-nic junto a una cascada cercana a su hogar, Aberdare, Inglaterra. El año anterior, se había quedado en su casa comiendo 12 huevos de chocolate. Hoy, sigue una dieta estricta de 1.200 a 1.500 calorías.
“Estoy muy contenta por cómo estoy ahora”, declaró la joven al diario. Y no es para menos: pasó de un talle 38 a uno 24, lo que significa que por fin puede comprarse ropa en las casas de moda, algo que con 16 años no es un detalle menor.

Además, su obesidad le daba dolores de cadera y de espalda, y le provocó una diabetes Tipo 2, que desapareció gracias al adelgazamiento. También comprobó que hay más alimentos ricos que las tartas de chocolate: por ejemplo, las hamburguesas de búfalo, que son “muy bajas en calorías”, según explicó la chica.

El resto del alumnado del colegio también sufre de obesidad, pero juntos hacen el esfuerzo por ponerse en forma para estar sanos.


El año pasado, una adolescente británica había alcanzado un increíble y preocupante récord: con 15 años y 209 kilos, era la chica más gorda de Gran Bretaña
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 12163 veces