Inicio > Noticias > 2009 > A dieta los más llenitos; 35 dls por cada kilo

A dieta los más llenitos; 35 dls por cada kilo

En el municipio de Ramos Arizpe se anunció el apoyo para los agentes. El programa de acondicionamiento físico es permanente en Coahuila

Al detectar que algunos policías de Saltillo y Ramos Arizpe presentan sobrepeso, ambos municipios implementaron acciones para lograr que los efectivos cuenten con el rendimiento que se requiere para las operaciones en materia de seguridad pública.

En Ramos Arizpe, desde el inicio del año se anunciaron estímulos económicos y señaló que a cada policía se le pagaría más de 35 dólares por cada kilo que adelgace, debido a que todos en la corporación están obesos.

El municipio cuenta con 120 preventivos que se integraron al programa ‘’Policía Saludable’’, el cual pretende que en promedio los policías bajen ocho kilos, también recibirán asesoría nutricional para evitar descompensaciones en su salud en su intento de reducir de peso.

Así mismo, en Saltillo, de un total de 650 policías que fueron analizados por la Dirección de Salud Pública del Municipio, 179 de ellos tienen algún problema de sobrepeso, por lo cual las instancias correspondientes emprendieron acciones para atenderlos y garantizar el cuidado de su integridad, mediante un programa de salud integral.

Así lo informó el Director de Salud del Ayuntamiento local, Jorge Eduardo Mellado Moya, quien dijo que el objetivo es garantizar la seguridad de los saltillenses con elementos uniformados totalmente sanos.

El funcionario municipal refirió que de los 179 casos que registraron con problemas de sobrepeso, la mayoría está sujeta a una disciplina de acondicionamiento físico y sólo los casos que podrían considerarse como enfermedades fueron canalizados para su atención respectiva, a fin de evitar que su situación se convierta en un problema mayor.

El programa de diagnóstico a los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal incluyó a todos sus elementos y dados los resultados del mismo, se pidió a la dependencia médica reforzar las acciones y mantener el programa de acondicionamiento físico en coordinación con la instancia de deportes del mismo Ayuntamiento.

Mellado Moya consideró que la alteración de la masa muscular en las personas es un problema de muchos años y que incluso se busca atender en Saltillo desde las escuelas primarias para detectar casos de obesidad y evitar que llegue a la adolescencia, juventud o edad adulta con este problema si el mismo puede corregirse.

Señaló que en esta labor es de suma importancia hacer énfasis en el hábito alimenticio que debe prevalecer desde el hogar y para ello se incluye en las visitas a las escuelas la desparasitación a fin de eliminar todos aquellos problemas que derivan en obesidad y que la mayoría de las veces por no tratarla a tiempo se convierte en un problema mayor.

En el caso de los policías con sobrepeso, dijo que esta cantidad diagnosticada han sido puesta en observación y sometidos a una disciplina de acondicionamiento físico que se realiza tres veces por semana, en virtud de que la falta de ejercitación al cuerpo venía provocando esa situación.

El Director Médico del Municipio mencionó que este año se mantendrá una dinámica de revisión a los policías y se mantendrá bajo el mismo régimen establecido a los que fueron detectados con sobrepeso, y poder ofrecer a la ciudadanía policías totalmente sanos.

Jessica Rosales
En el municipio de Ramos Arizpe se anunció el apoyo para los agentes. El programa de acondicionamiento físico es permanente en Coahuila
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2416 veces