Inicio > Noticias > 2008 > Wonderbra intentó poner a dieta a su modelo con curvas

Wonderbra intentó poner a dieta a su modelo con curvas

La empresa sugirió a la joven que fichase por la agencia Premier Model Look. Y desde la agencia le sugirieron que adelgazase un par de tallas...

Wonderbra se había apuntado gustoso a la moda de la ruptura de estereotipos. Siguiendo la estela de marcas como Dove, había planeado una campaña en la que se ensalzase la belleza real de las mujeres. Belleza real a dieta claro. Y al final las buenas intenciones han salpicado en la cara a los populares sujetadores.

Tal y como publica Brand Republic, Wonderbra organizó un casting para encontrar una mujer saludable que protagonizase su nueva campaña. La "afortunada" fue la ex asistente de tienda de New Look, Katie Green. La empresa sugirió a la joven que fichase por la agencia Premier Model Look. Y desde la agencia le sugirieron que adelgazase un par de tallas: las modelos convencionales usan entre una 34 y una 36; Green tiene la 38. Por supuesto ella se negó en rotundo.

"Ha sido muy duro para mi. Me han dicho que tengo que perder peso y pesar y ser como las otras modelos o mi carrera estaría acabada, así que decidí marcharme. No quiero sacrificar mi salud o felicidad", explicó Green.

Desde la agencia se han defendido a través del siguiente alegato: ""Advertimos a Katie que las modelos de publicidad y lencería necesitan tener de media una talla 36, ya que es lo que demanda el mercado". Y añadió: "Esa es una talla saludable que puede conseguirse a través de ejercicio y buena nutrición".
La empresa sugirió a la joven que fichase por la agencia Premier Model Look. Y desde la agencia le sugirieron que adelgazase un par de tallas...
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 12908 veces