Inicio > Noticias > 2008 > Un gobernador mexicano promete bajar 8 kilos de peso

Un gobernador mexicano promete bajar 8 kilos de peso

México es el segundo país con más obesos en el mundo, detrás de Estados Unidos

"Debo reconocer que estoy barrigón y estoy panzón, pero no me voy a dejar. Vengo a comprometerme a bajar ocho kilos en dos meses", dijo el lunes el gobernador del Estado mexicano de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, al lanzar un plan contra la obesidad.

"¿Me ven gordito ustedes?", bromeó Reynoso en la puesta en marcha del programa 'Aligerate' en un parque público de la capital estatal.

El gobernador se subió a una balanza que le devovió un peso de 95 kilos con sus 1,78 metros de altura, tras lo cual se comprometió a adelgazar ocho kilos en dos meses.

Además del gobernador, ocho funcionarios de su gobierno pasaron por la báscula, pero el más gordo resultó el titular del Instituto de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Oscar González, que pesó 130 kilos (1,87 metros de altura) y se comprometió a perder 10 kilos.

El programa 'Aligerate' pretende reducir los índices de obesidad en el Estado, ya que hasta los niños son afectados por esta enfermedad, según fuentes oficiales.

Los datos que se proporcionaron en el evento señalan que tres de cada diez niños de Aguascalientes padecen de obesidad, mientras que en igual situación están cuatro de cada diez adolescentes.

México es el segundo país con más obesos en el mundo, detrás de Estados Unidos.
México es el segundo país con más obesos en el mundo, detrás de Estados Unidos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3775 veces