Inicio > Noticias > 2008 > Preocupa poca respuesta de personas obesas en Mexico

Preocupa poca respuesta de personas obesas en Mexico

Menos de 80 personas han atendido el llamado para Vamos por un millón de Kilos

Poco alentadora fue la respuesta inicial mostrada por los ciudadanos gomezpalatinos a la convocatoria “Vamos por un millón de kilos”, ya que a una semana de implementado el programa, menos de 80 se han inscrito.

Gerardo Bañuelos Garza, médico director de Salud en Gómez Palacio dijo estar desconcertado con la poca respuesta de los ciudadanos si se toma en cuenta que según cifras el setenta por ciento de la población en el Municipio tiene al menos sobrepeso.

“La gente no es consciente o no se quiere dar cuenta de los problemas que le puede generar el sobre peso, además de la mala calidad de vida hay enfermedades muy serias”, afirmó el galeno.

Son un total de 76 personas las que han acudido a someterse al programa y 58 de ellas lo hicieron el mismo día en que inició la campaña por lo que prácticamente han sido dos personas las que a diario se han acercado a la dirección de Salud. “Nosotros continuamos haciendo la invitación a las Jornadas Comunitarias y Visitas, no es posible llevar a todo el equipo pero hacemos la invitación pero ni aún así se puede”, señaló Bañuelos Garza.

Las principales enfermedades que pueden generar el sobrepeso y obesidad son la diabetes, hipertensión y el colesterol alto, “y la mala calidad de vida de las personas excedidas de peso, aunque en México es normal ver a gente encima de su peso pero no quiere decir que este bien, yo invito a la gente que venga a chocarse a que contraiga un compromiso con su propia salud”, comentó el doctor.

Será la próxima semana cuando la citada dirección realice llamadas telefónicas a las personas que entraron al programa como parte del monitoreo y para compartir experiencias con las personas que iniciaron las primeras dos semanas de su dieta.

Menos de 80 personas han atendido el llamado para Vamos por un millón de Kilos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4754 veces