Inicio > Noticias > 2008 > Más del 80% de los casos de obesidad infantil no se soluciona sólo mediante la dieta

Más del 80% de los casos de obesidad infantil no se soluciona sólo mediante la dieta

La obesidad infantil va frecuentemente asociada a problemas de tipo psicológico, como la disminución de la autoestima, la estigmatización y el fracaso escolar

Más del 80 por ciento de los casos de obesidad ansiosa infanto-juvenil que se tratan sólo mediante una dieta fracasan, según alerta la Fundación ABB de Prevención de la Anorexia y la Bulímica, que añade que el 16 por ciento de los españoles menores de 14 años presenta problemas de obesidad.

La fundación aseguró que es muy importante tratar la obesidad mediante la educación y la psicología. La obesidad infantil va frecuentemente asociada a problemas de tipo psicológico, como la disminución de la autoestima, la estigmatización y el fracaso escolar.

A través de su labor, la Fundación ABB aseguró que los menores con obesidad tienen una imagen pobre de sí mismos y sensación de inferioridad, cosa que puede llevar a cuadros de depresión. Alertó que en los últimos años la depresión en este colectivo de la sociedad ha aumentado hasta un 9 por ciento.

La psicóloga y directora de la Fundación ABB, Raquel Linares, afirmó que "es importante el ejercicio físico y enseñar a los niños a comer, pero también hay que hacer un trabajo psicoeducativo con los padres" y a la vez realizar un soporte psicológico.

Otro de los riesgos en los menores es padecer trastornos alimentarios, ya que al perder peso existe el peligro de que el menor "pueda desarrollar un cuadro de anorexia o bulimia, por el miedo a recuperar ni un gramo del peso perdido".
La obesidad infantil va frecuentemente asociada a problemas de tipo psicológico, como la disminución de la autoestima, la estigmatización y el fracaso escolar
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4013 veces