Inicio > Noticias > 2008 > La Ley de Obesidad (Argentina) debería estar lista hacia fin de mes

La Ley de Obesidad (Argentina) debería estar lista hacia fin de mes

Diputados concretaría hacia fin de mes la sanción de la denominada Ley de Obesidad. Colocará al sobrepeso dentro del Programa Médico Obligatorio. Obras sociales y prepagas deberán cubrir los gastos de su atención

El titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, Sylvestre Begnis, confirmó que la intención del Frente para la Victoria es aprobar la nueva ley "hacia fines de mayo", a fin de "llenar el vacío legal que causa desprotección a mucha gente que padece esta enfermedad".

El legislador oficialista señaló que darle rápido curso a la medida "es voluntad" de la Presidente Cristina Kirchner y de la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

En tanto, fuentes del bloque kirchnerista explicaron que la idea es que la ley ponga un freno definitivo a los pedidos que llegan desde distintos sectores de la sociedad.

De todos modos, la medida también abarca a las demás problemáticas relacionadas con los "Trastornos Alimentarios" -nombre oficial del proyecto-, como la bulimia y la anorexia.

La iniciativa ya cuenta con la aprobación del Senado, por lo ahora resta que se le dé el visto bueno en comisión y luego pase directo al recinto, donde no tendrá grandes dificultades para ser sancionada.

De convertirse en ley, todas las obras sociales del sistema nacional -incluidas en la Ley 23660-, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga -regidas por la ley 24754-, deberán brindar obligatoriamente las prestaciones para la cobertura integral de la ob esidad en todas sus variantes, las que quedarán incorporadas de pleno derecho al Programa Médico Obligatorio.

Además, la medida establece que dentro del tratamiento de la obesidad, bulimia o anorexia se incluyan "los estudios para la detección temprana, los tratamientos médicos, quirúrgicos, psicológicos, nutricionales, farmacológicos y todas otras pr cticas" relacionadas con el caso.

Las obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán también elaborar un programa de contingencia en conjunto con la cartera sanitaria, plan que deberá ser presentado ante la Superintendencia de Seguro de Salud para su aprobación, rigiendo su obligatoriedad a partir de ese momento.
Diputados concretaría hacia fin de mes la sanción de la denominada Ley de Obesidad. Colocará al sobrepeso dentro del Programa Médico Obligatorio. Obras sociales y prepagas deberán cubrir los gastos de su atención
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6523 veces