Inicio > Noticias > 2008 > Hallan nuevo potencial para luchar contra obesidad

Hallan nuevo potencial para luchar contra obesidad

El hallazgo de dos proteínas que relajan el estómago y ayudan a controlar el apetito podría ser de utilidad para combatir la obesidad

El hallazgo de dos proteínas que relajan el estómago y ayudan a controlar el apetito podría ser de utilidad para combatir la obesidad, publicó la revista Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

Las proteínas P2Y1 y P2Y11, descubiertas por científicos del Colegio Universitario de Londres, regulan la rapidez y demora de la relajación del estómago.

Ese órgano humano posee un volumen interno de 75 mililitros, pero puede expandirse hasta dos litros o más, dilatación controlada por nervios dentro del tubo digestivo que lanzan las moléculas que estimulan las P2Y1 y P2Y11.

Uno de los autores del estudio, el investigador Brian King, explicó que al mecanismo de relajación lenta del estómago podría estar dirigida una futura droga para controlar el peso y revertir la obesidad.

El mecanismo de bloqueo de la proteína permitiría un mejor control del apetito, añadió el experto.

El hallazgo de dos proteínas que relajan el estómago y ayudan a controlar el apetito podría ser de utilidad para combatir la obesidad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3474 veces