Inicio > Noticias > 2008 > El tratamiento de la obesidad infantil es más eficaz si incluye psicoterapia para los padres

El tratamiento de la obesidad infantil es más eficaz si incluye psicoterapia para los padres

Además, se observó una reducción de problemas generales de comportamiento, tanto aquellos más visibles y que se exteriorizan, como la ansiedad o depresión

El tratamiento de la obesidad infantil resulta más eficaz si también se incluye tratamiento psicoterapéutico para sus padres, según se desprende de los resultados de una investigación llevada a cabo en Suiza y que aparece publicada en el último número de 'Psychotherapy and Psychosomatics'.


En concreto, se analizó a 56 niños obesos y a sus familias, a quienes se les ofrecieron 16 sesiones de la terapia cognitiva conductual (CBT) para luego comprobar que tras seis meses de seguimiento se redujo el sobrepeso tanto en los niños en que sus familias recibieron el tratamiento como en los que no.

Además, se observó una reducción de problemas generales de comportamiento, tanto aquellos más visibles y que se exteriorizan, como la ansiedad o depresión.

De este modo, las futuras investigaciones que se lleven a cabo deberán tener en cuenta estos resultados y mejorar la adhesión de las familias al tratamiento de la obsidad en la niñez, concluyeron los autores de este estudio.

Además, se observó una reducción de problemas generales de comportamiento, tanto aquellos más visibles y que se exteriorizan, como la ansiedad o depresión
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3537 veces