Inicio > Noticias > 2008 > Diseñan baldosas «inteligentes» para la cocina que ayudan a hacer dieta

Diseñan baldosas «inteligentes» para la cocina que ayudan a hacer dieta

El sistema instalado en la baldosa reconoce cuando alguien de un determinado peso pasa demasiado tiempo en la nevera fuera de las horas de comida

Desde hace cinco años El foro de Creatividad Experimental de Tau Cerámica trabaja en distintas propuesta innovadoras para dar nuevos usos a la cerámica. El último de estos proyectos es «Diet floor», una baldosa inteligente que ayuda a los dueños de la casa a hacer dieta.
El prototipo se presentará la próxima semana en la feria Cevisama y está pensada para que se coloque frente a la nevera. Incorporan un sensor de peso y un microchip que controla distintos parámetros, como la hora y el peso aproximado del usuario o cuando está una persona sobre la baldosa.

Alertas con altavoz
De esta manera el sistema instalado en la baldosa reconoce cuando alguien de un determinado peso pasa demasiado tiempo en la nevera fuera de las horas de comida, es decir, controla cuando está saltándose su dieta.
En ese momento activa un altavoz que lanza un mensaje recordatorio sobre el compromiso del usuario a seguir su plan para adelgazar..
Además el sistema de «Diet Floor» incorpora un registro para analizar las actividades ante la nevera de cada usuario y permitir así una respuesta diferenciada frente a un individuo en particular, gracias a una configuración previa del sistema.
Para el diseño de esta baldosa, que cuenta con las últimas tecnologías aplicadas a la cerámica, se ha contado con la colaboración del inventor Pep Torres.
Con esta línea de Tau Advanced la empresa quiere ser referente en I+D+i y se centra en propuesta «que rompen moldes y marcan tendencias» según fuentes de la firma cerámica, desde donde destaca que estas investigaciones se plasman luego en proyectos reales «que mejoran el día a día de vida de los usuarios».
El sistema instalado en la baldosa reconoce cuando alguien de un determinado peso pasa demasiado tiempo en la nevera fuera de las horas de comida
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4976 veces