Inicio > Noticias > 2008 > Deben frenar padres la obesidad a tiempo

Deben frenar padres la obesidad a tiempo

A través de un proyecto que se arrancará el 23 de abril, se pretende ir eliminando poco a poco la comida chatarra que generalmente se ofrece en las cooperativas de las escuelas

Los padres de familia y las instituciones educativas deben hacer algo para frenar a tiempo la obesidad y el sobrepeso de los niños y adolescentes que ocupan el 10 por ciento de los casos de diabetes en el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, de lo contrario, este sector de la población podría llegar a ocupar niveles más altos.

Lo anterior lo dio a conocer el Promotor de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rolando Gaytán Vásquez, quien señaló que de entrada, el alcalde Pablo González González aprobó la erogación de un presupuesto importante para implementar en 20 instituciones educativas de educación básica Cooperativas Saludables.

Señaló que a través de este proyecto que se arrancará el 23 de este mes, se pretende ir eliminando poco a poco la comida chatarra que generalmente se ofrece en las cooperativas de las escuelas de la región centro.

Dijo que el apoyo de los padres y de los docentes juega un papel fundamental en esta lucha que se ha iniciado para evitar la aparición de más casos de diabetes juvenil.

Sostuvo que no se podrá erradicar de golpe la venta de comida chatarra, pero por lo menos, se compensarán los alimentos que se ofrecen en las cooperativas de las escuelas.

Precisó que se incluirán alimentos saludables y menús de comida atractivos que serán elaborados por una Nutrióloga que participará en el proyecto.

Abundó que de entrada se trabajará en sólo 20 instituciones educativas del nivel primaria con el presupuesto que autorizó el alcalde Pablo González González.

Sin embargo, sentenció que se deberá extender este programa al resto de los planteles educativos para controlar los índices de obesidad y sobrepeso en los niños y adolescentes que los colocan como clientes potenciales para desarrollar la diabetes.

Recordó que en Monclova el 35 por ciento de los alumnos de escuelas públicas de educación básica registran problemas de obesidad y sobrepeso; y el 10 por ciento de los 10 mil diabéticos de la Clínica 7 del IMSS, son niños y jóvenes.
A través de un proyecto que se arrancará el 23 de abril, se pretende ir eliminando poco a poco la comida chatarra que generalmente se ofrece en las cooperativas de las escuelas
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2645 veces