Inicio > Noticias > 2008 > Argentina: "Cuestión de Peso", de interés social

Argentina: "Cuestión de Peso", de interés social

A raiz de un proyecto presentado por un diputado, la Legislatura porteña decidió declarar al ciclo conducido por Andrea Politti de interés social

El programa tuvo fuerte participación en la manifestación de más de diez mil personas que en 2007 se realizó frente al Congreso de la Nación para la aprobación de la "Ley de Obesidad"

El proyecto que proponía declarar al ciclo de televisión "Cuestión de Peso" de interés social fue aprobado por la Legislatura porteña, sumándose así a la novela "Vidas Robadas", que fue también distinguida este año, el 28 de mayo. La iniciativa había sido propuesta por el diputado del Frente para la Victoria, Christian Asinelli.

El programa, conducido Andrea Politti, recientemente nominada a los Premios Martín Fierro en el rubro "Mejor Conducción Femenina", se trata de un reality show en el cual los participantes deben cumplir con un régimen que les permita ir perdiendo progresivamente de peso hasta alcanzar un valor saludable. Para apoyarlos cuentan con la del Doctor Alberto Cormillot, quien pone todo su equipo y las instalaciones de su clínica para que los participantes reciban un seguimiento durante las 24 horas del día.

Con gran participación de "cuestión de Peso", el año pasado más de diez mil personas se manifestaron frente al Congreso de la Nación para pedir por la "Ley de Obesidad" y se ha logrado la sanción en el Senado de la Nación y la aprobación en general por parte de la Cámara de Diputados, debiendo la ley volver al senado para que se revise un artículo relacionado con el consumo excesivo de azúcar.

El exceso de peso es un problema que afecta a un 55 por ciento de la población mundial, mientras que un 22 por ciento sufre de obesidad. Esta es junto al tabaco, la principal causa de muerte en el planeta. En 1989 la Organización Mundial de la Salud la definió como la enfermedad epidémica no transmisible más grande del mundo, y la ubicó entre los diez factores de riesgo principales para la salud de todo el mundo.
A raiz de un proyecto presentado por un diputado, la Legislatura porteña decidió declarar al ciclo conducido por Andrea Politti de interés social
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5920 veces