Inicio > Noticias > 2008 > Afecta el sobrepeso a más de la mitad de los californianos

Afecta el sobrepeso a más de la mitad de los californianos

El 34 por ciento de los californianos incluidos en el estudio dijo haberse entrevistado con su médico en los últimos 12 meses, pero sólo el 28 por ciento de ellos platicó en consulta sobre su peso, nutrición y ejercicio físico

Por lo menos una de cada dos personas en California tiene sobrepeso, de acuerdo con resultados divulgados hoy de una encuesta estatal anual aplicada a unas 140 mil personas, informó la Universidad de California (UC).

"La mitad de los californianos mayores de 18 años de edad y el 14 por ciento de los que tienen entre 12 y 17 años tienen sobrepeso o están obesos", determinó la Encuesta de Salud de California, que elaboran anualmente el Departamento de Salud estatal y la UC.

El Instituto de Salud Pública de California, que también colabora con la encuesta anual, dijo en un comunicado que hay un escaso involucramiento de la comunidad médica del estado en el tema de la obesidad de sus pacientes que parece influir en los resultados de la consulta.
La mayoría de quienes fueron incluidos en el sondeo y al mismo tiempo tienen un contacto regular con sus médicos, respondieron que sus doctores se abstienen de involucrarse o ponen escasa atención a su sobrepeso.

El 34 por ciento de los californianos incluidos en el estudio dijo haberse entrevistado con su médico en los últimos 12 meses, pero sólo el 28 por ciento de ellos platicó en consulta sobre su peso, nutrición y ejercicio físico.

Los resultados de la encuesta dicen que el 33 por ciento de los adultos que respondieron, dijeron que no habían hecho ninguna clase de ejercicio físico en los siete días previos a contestar la encuesta.

Las instituciones que elaboran el estudio de opinión advirtieron que la tendencia al sobrepeso, falta de ejercicio y dieta inadecuada han permanecido en California por lo menos desde 2006, pero en algunos aspectos se perfilan para continuar.

En relación a la comida chatarra, por ejemplo, el 43 por ciento de los adolescentes y el 28 por ciento de los niños respondieron haber consumido por lo menos uno de los tres alimentos del día anterior en un restaurante de la llamada comida rápida.

Por lo que respecta al tabaquismo, mientras que la población adulta de California tiende en general a dejar de fumar, los adolescentes anglosajones son por ahora el único grupo étnico que incrementa el consumo de cigarrillos.
El 34 por ciento de los californianos incluidos en el estudio dijo haberse entrevistado con su médico en los últimos 12 meses, pero sólo el 28 por ciento de ellos platicó en consulta sobre su peso, nutrición y ejercicio físico
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3455 veces