Inicio > Noticias > 2007 > Una posible forma extraña de adelgazar ?

Una posible forma extraña de adelgazar ?

Ratones sometidos a pequeñas vibraciones perdieron grasa corporal y ganaron masa ósea. Clinton T. Rubin sabe muy bien que los resultados que obtuvo son sorprendentes y advierte que es demasiado pronto para sacar conclusiones respecto a los humanos

El doctor. Rubin, director del Centro de Biotecnología de la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos, ha hallado que, en los ratones, un simple tratamiento que no aplica drogas parece hacer que sus células se conviertan en hueso en lugar de grasa.

Todo lo que él hace es poner a los ratones en una plataforma que vibra con una frecuencia tan baja que algunas personas no lo pueden sentir. Los ratones permanecen allí durante 15 minutos por día, cinco días a la semana. Luego, tienen 27% menos grasa que los ratones que no pasan por la plataforma y, además, adquieren más densidad ósea.

"Yo fui el más escéptico del mundo –aseguró el doctor Rubin–. Y me siento acá y digo, ’Esto no puede estar realmente pasando’ Me siento como si la credibilidad de mi carrera científica estuviera al filo de la navaja ‘Guau, esto es realmente bárbaro’ y ‘esta gente está loca’."

Las reacciones ante su trabajo corroboran ese sentimiento. Si bien algunos científicos son optimistas, otros son escépticos. Los ratones pueden estar más delgados después de estar en la plataforma, dicen estos investigadores, pero no están convencidos de la explicación que dice que las células que producen grasa se convierten en hueso.

Aún así, los Institutos Nacionales de la Salud, de los Estados Unidos, están suficientemente intrigados como para investigar el efecto en una prueba clínica de gran envergadura en ancianos, afirmó Joan A. McGowan, directora departamental del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo esqueléticas y de la Piel.

La doctora McGowan destaca que Rubin es un científico respetado y que su instituto lo ha ayudado a financiar su investigación durante los últimos 20 años, pero advierte sobre sacar conclusiones rápidas.

"Yo lo llamaría provocativo ­–dijo al referirse a los nuevos resultados–. Todo esto nos dice, ’Sigan prestando atención a esto; es interesante’ Pero es fundamental que no lo promocionemos demasiado." Por ahora, agregó, "es fundamental la investigación científica".

Ratones sometidos a pequeñas vibraciones perdieron grasa corporal y ganaron masa ósea. Clinton T. Rubin sabe muy bien que los resultados que obtuvo son sorprendentes y advierte que es demasiado pronto para sacar conclusiones respecto a los humanos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3660 veces