Inicio > Noticias > 2007 > Una nueva agrupación contra la obesidad

Una nueva agrupación contra la obesidad

Lo importante, es tomar conciencia que "la lucha es todos los días"

"El 20 por ciento de la población es obesa y dentro de cinco años, lo será el 80 por ciento", aseguró Fernando Rodríguez, participante del programa televisivo "Cuestión de peso", en la primera jornada sobre esta enfermedad realizada ayer en Roca, donde además se presentó la agrupación local Casa del Sol, conformada recientemente para apoyar y asesorar a personas que padezcan esta dolencia.

En la oportunidad, los representantes del conocido ciclo televisivo hicieron hincapié en que el primer paso es "asumir que uno va a convivir toda la vida con la obesidad". Lo importante, es tomar conciencia que "la lucha es todos los días" y las únicas estrategias son un tratamiento personalizado, que incluya una alimentación saludable y ejercicio físico, e interconsultas con especialistas en la temática, según explicaron.

"Es inminente que la ley de obesidad entre en vigencia porque hay mucha gente que está en estado terminal y lamentablemente no puede ser atendida, ni asistida por el Estado porque no existe la estructura dentro del esquema de salud para poder contenerlos", opinó. Por eso, con el objetivo de contribuir a revertir "esto que es una epidemia, una enfermedad y una adicción", se conformó la asociación "Casa del Sol, por una vida mejor", que se reunirá todos los jueves, a partir de las 21 horas en el CEM 1, de Roca. El propósito de la entidad es ofrecer contención y asesoramiento gratuito a quienes así lo requieran.

La actividad se llevó a cabo en el cine Paradiso ante unos 330 concurrentes. Las disertaciones estuvieron a cargo de Rosana Rodríguez, nutricionista integrante de Dieta Club de Cipolletti, el ginecólogo y concejal Luis Bartorelli, el psiquiatra, Luis Di Giacomo y el profesor de la UNC, Juan Raúl Rithner.

Lo importante, es tomar conciencia que "la lucha es todos los días"
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2662 veces