Inicio > Noticias > 2007 > Una cubana de 227 kilos confiesa que no se levanta de su sillón desde hace medio año

Una cubana de 227 kilos confiesa que no se levanta de su sillón desde hace medio año

Una mujer cubana que pesa 227,2 kilos afirma que no se levanta del sillón desde septiembre último y que lleva años intentando cambiar su vivienda en un cuarto piso por un bajo

Caridad Águeda Martín Ortega, de 56 años, suma a su volumen otros padecimientos, como diabetes, hipertensión, una hernia umbilical y colesterol, que le imposibilitan subir y bajar escaleras, según el diario oficial cubano Juventud Rebelde.

"Hace siete meses que estoy presa en un sillón y ya no controlo mi cuerpo", declaró la mujer. "Hace más de 27 años -explicó- un inadecuado dictamen médico y tratamiento afectó a mi funcionamiento hormonal", lo que la hizo engordar desmesuradamente.

"Aquí duermo, como y vivo"

Martín Ortega recuerda: "Antes iba a consultas, pero la última vez que me levanté de este sillón fue el 12 de septiembre del pasado año. Aquí hago todo: duermo, como, vivo".

La mujer recuerda que cuando empezó a engordar pidió a las autoridades que le cambiaran su "apartamento de tres cuartos por uno en un primer piso para asistir con mayor facilidad a las consultas médicas". "Han pasado años y nunca me han hecho ni una propuesta siquiera para resolver mi problema", añadió.

El jefe del departamento de Atención a la Población de la Vivienda provincial de La Habana, Claudio Crespo, reconoció que ha pasado "mucho tiempo" sin resolverse este caso, pero no cuentan con un apartamento como el que busca la solicitante.




Una mujer cubana que pesa 227,2 kilos afirma que no se levanta del sillón desde septiembre último y que lleva años intentando cambiar su vivienda en un cuarto piso por un bajo
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6950 veces