Inicio > Noticias > 2007 > Lesbianas tienen más del doble de posibilidades de sobrepeso, según estudio

Lesbianas tienen más del doble de posibilidades de sobrepeso, según estudio

Segun un articulo de Terra, las mujeres lesbianas presentaeian más del doble de posibilidades que las heterosexuales de padecer sobrepeso y obesidad

El estudio de la Universidad de Boston publicado en la revista 'American Journal of Public Health'  señala asimismo que, como consecuencia de su mayor propensión a la obesidad y al sobrepeso, las lesbianas se enfrentan a un riesgo más elevado de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros transtornos que pueden llegar a resultar mortales.

Los miembros de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston apuntaron en su informe que las lesbianas eran 2,69 veces más propensas al sobrepeso y que presentaban 2,47 veces más posibilidades de padecer obesidad.

Los investigadores, que revisaron anteriores estudios sobre esta materia, dijeron que normalmente se apuntaba como causa de esta relación a que 'las lesbianas tenían una mejor imagen de sus cuerpos que las mujeres heterosexuales'.

El estudio desveló asimismo que no existían evidencias que apoyaran la idea, comúnmente extendida, de que las lesbianas son normalmente más musculosas que las heterosexuales.

Esta idea defiende que el exceso de peso de las mujeres homosexuales se debe a un mayor índice de masa corporal y no a un exceso de grasa.

'Tenemos indicios suficientes como para afirmar que estas diferencias (entre mujeres homosexuales y heterosexuales) son el resultado de un aumento de adiposidad', señaló el estudio.
Segun un articulo de Terra, las mujeres lesbianas presentaeian más del doble de posibilidades que las heterosexuales de padecer sobrepeso y obesidad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8098 veces