Inicio > Noticias > 2007 > La obesidad y el sobrepeso no discriminan clases sociales

La obesidad y el sobrepeso no discriminan clases sociales

Desde los estudios de La 93.5 la nutricionista Claudia Fernández, llevó conciencia sobre obesidad y sobrepeso

Escuchar la entrevista aqui

La nutricionista Claudia Fernández, se presentó en los estudios de La 93.5 y en el programa radial Contratapa brindó declaraciones sobre obesidad, sobrepeso. Invitó a que todos participen de la marcha que se realizará en la bajada del puente el próximo 4 de noviembre. Aseguró que 'la obesidad no distingue entre clases sociales'.

En los estudios de La 93.5, mas precisamente en el programa Contratapa se presentó la nutricionista Claudia Fernández quien brindó precisiones sobre la obesidad y el sobrepeso.

'Hay que distinguir varios términos, sobrepeso y obesidad no son lo mismo, la diferencia está en la cantidad de kilos de mas que tengo, para clasificarnos correctamente hay un índice de masa corporal aprobado por la Organización Mundial de la Salud que se mide dividiendo lo que peso por lo que mido al cuadrado, peso/talla al cuadrado, si tengo menos de 25 como resultado tengo un peso saludable'.

Consideró que 'el sobrepeso termina con la obesidad'. Agregó que el estilo de vida condiciona y progresa para peor, aparece en el hombre el salvavidas, en las mujeres las caderas mas grandes, cuando la panza a la altura del ombligo tiene mas de 90 cm es una luz amarilla, con 100 ya es riesgo cardiovascular'.

Sin embargo sostuvo que la grasa abdominal es la que mas daño produce, la de las caderas es mas estético. 'La del abdómen produce alteraciones metabólicos, eso hay que controlar, produce a la larga obesidad que trae discrimianciones laborales por falta de tratamiento, no hay ninguna persona que enferma esté bien'.

Asimismo expresó que la obesidad no discrimina ni diferencia clases sociales y destacó la marcha que se realizará en la bajada del puente interprovincial con el lema Argentina Camina y Corrientes marcha para el 4 de noviembre a las 18 horas.
Desde los estudios de La 93.5 la nutricionista Claudia Fernández, llevó conciencia sobre obesidad y sobrepeso
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5219 veces