Inicio > Noticias > 2007 > La dieta mediterránea, Patrimonio de la Humanidad (1)

La dieta mediterránea, Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno español, con el apoyo de los de otros países, va a a solicitar a la Unesco que la dieta mediterránea sea considerada bien intangible Patrimonio de Humanidad

Ese patrón alimenticio es, «indudablemente, la mejor dieta del mundo, la más saludable».

Serra destaca que el llamado Estudio del Corazón de Lyon, cuyos resultados se publicaron en 1999, demostró que en los pacientes sometidos a un 'bypass' coronario que siguen la dieta mediterránea el riesgo de recaída o de un segundo 'bypass' disminuye un 60% respecto a los que siguen una dieta sin grasas, sin aceite.... «Es mucho más importante mejorar la calidad de la grasa que restringir la grasa».

La clave para conseguirlo es el aceite de oliva. «En los establecimientos de comida rápida, en muchos productos de bollería y en las palomitas que comemos en los cines, podemos encontrar grasas trans que no están en unas palomitas, patatas fritas o carne hechas en casa con aceite de oliva. Por tanto, mejorar las grasas no es algo tan difícil», señala el médico catalán.

El eje de la dieta mediteránea es el aceite de oliva virgen, al que se suman el trigo, los frutos secos, algunos lácteos, las frutas y verduras, el pescado, algo de carne y el consumo moderado de vino y otras bebidas de baja graduación. Serra considera, no obstante, que esta dieta es más que la suma de todo sus ingredientes en la cantidad adecuada. «Se trata de una forma de cultura».
El Gobierno español, con el apoyo de los de otros países, va a a solicitar a la Unesco que la dieta mediterránea sea considerada bien intangible Patrimonio de Humanidad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4349 veces