Inicio > Noticias > 2007 > La cifra de centros para perder peso se dispara en pocos años

La cifra de centros para perder peso se dispara en pocos años

La mayoría de los clientes son mujeres aunque cada vez van más hombres

Nunca adelgazar ha sido tan rentable. La eclosión de los centros y consultas de nutrición y dietética parece imparable y, aunque no hay datos oficiales, se calcula que en Castellón existen más de un centenar de centros especializados en perder kilos y una treintena de clínicas de estética, que realizan todo tipo de tratamientos para obesidades localizadas.

Los centros de adelgazamiento confirman el dulce momento por el que atraviesan. "Afortunadamente, clientes no nos faltan y pasamos por un buen momento", explica Ana Palacios, directora de Institut Lain, que abrió hace poco más de un mes en la capital de La Plana.

Otro ejemplo de la alta rentabilidad del negocio es Naturhouse. Posee más de 1.200 tiendas en todo el país. Y las perspectivas son de seguir creciendo. "Las previsiones que manejamos es abrir otros establecimientos más en los próximos años", cuenta José Luis Aznar, director comercial de una firma que, solo en el primer trimestre de este año, ha alcanzado unas ventas de 57,08 millones de euros, un 40,55% más que respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

CAMBIOS SOCIALES
Pero, ¿por qué han proliferado tanto los centros de dietética? La respuesta hay que buscarla en los cambios sociales. "Vivimos en una sociedad en la que todo va muy deprisa y en la que se está descuidando algo tan básico como es la alimentación. También hay un auge por la estética y todo eso influye a la hora de entender el por qué del crecimiento de este tipo de negocios", asegura el responsable de otro centro de Castellón. Incluso hay analistas que sostienen que el boom de los llamados negocios del cuidado personal no ha hecho más que empezar. Miguel Ángel Oroquieta, subdirector general de la consultora Tormo & Asociados, afirma que uno de los sectores con más rentabilidad en la provincia es el de servicios, en concreto los centros de estética y cuidado personal.

Los centros de adelgazamientos se nutren sobre todo de mujeres. La proporción es de un 85%, frente al 15% de hombres. Pero las cosas van cambiando. "Cada vez son más los hombres que se preocupan y deciden cuidar su alimentación" dice el director comercial de Naturhouse.

Además, la mayoría de las personas que acude a un centro para perder peso quiere adelgazar una media de 20 kilos.

La mayoría de los clientes son mujeres aunque cada vez van más hombres
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3838 veces