Inicio > Noticias > 2007 > Exige ALDF etiquetar correctamente alimentos para evitar obesidad

Exige ALDF etiquetar correctamente alimentos para evitar obesidad

La ALDF aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina a que instrumente una política de información sobre las propiedades nutricionales de los alimentos, a fin de prevenir y erradicar la obesidad.

Señaló que esa dependencia, de acuerdo con sus facultades es una de las que tiene más contacto con la gente, lo cual proporciona ventajas en torno a la comunicación con la población.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado de Nueva Alianza, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, el cual fue aprobado por el pleno de la Sesión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En la exposición de motivos, dijo que en diversas ocasiones se ha denunciado que uno de los más graves problemas a los cuales se enfrenta la sociedad es el de la obesidad.

Por ello, opinó, es fundamental informar a la población sobre las propiedades nutricionales de los alimentos que proporciona la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de combatir esa enfermedad y la posible aparición de otras como la diabetes.

Tenorio Antiga indicó que es necesario educar a la población de la capital del país con el fin de terminar con las causas de los malos hábitos alimenticios.

Consideró que la cercanía con que trabaja esta institución con las personas se puede aprovechar, dado que con la forma en que puede llevar a cabo sus acciones, de la misma manera puede emplear su infraestructura para que publique y difunda folletos informativos sobre los alimentos y sus propiedades.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3010 veces