Inicio > Noticias > 2007 > En México, la vida acelerada aumenta la obesidad

En México, la vida acelerada aumenta la obesidad

Existen productos que, a pesar de no ser benéficos o necesarios, se comercializan con gran éxito debido a que se encuentran a la mano y facilitan la vida de las personas por la comodidad que representa consumirlos

Son más comunes los problemas de obesidad entre los mexicanos debido a que no deja de aumentar el consumo de comida chatarra por el acelerado ritmo de vida que tienen hoy en día las familias, alertó Camerino Gutiérrez, Catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial y especialista en Mercadotecnia .

“Nos estamos dando cuenta como en estos productos chatarra hay un consumo desmedido porque cada vez más nuestra sociedad no tiene tiempo, uno de los recursos de los que carecemos todos es el factor tiempo, esta medida de los productos chatarra nos están facilitando el tiempo.

Hay ejemplos claros que ofrecen productos que están al alcance de todos como comida que facilitan la vida, que viene siendo económicos entre comillas, aunque en realidad no lo son tanto.

Ahora cualquier persona puede consumir estos productos, o consume unas papas fritas, son novedad, más para los niños, porque con unos cuantos pesos distraes el hambre o los refrescos, la cantidad de refrescos que ponen a la disposición de la gente es otro de los ejemplo.

Es un beneficio si lo vemos desde el punto de vista que genera fuentes de empleo, es una desventaja si lo vemos desde el punto de vista de que se fomenta la sociedad del consumo, y que estamos teniendo una explotación desmedida de los recursos naturales”.

El docente del Campus Reforma de la EBC enfatizó que la población infantil es más vulnerable al consumo de la comida chatarra, lo que les acarrea problemas de salud como la nutrición y obesidad.

“Los niños son los más vulnerables pero también los jóvenes, porque ya desde hace mucho tiempo comenzó esta guerra a atacar este mercado potencial, los niños que ya crecieron y adquirieron este consumismo. La sociedad está teniendo un gran problema, niños cada vez más obesos, en gran medida por la cantidad de alimentos chatarra que tienen a su disposición”.

El profesor de la EBC explicó también que este tipo de productos se comercializan exitosamente debido a que las empresas están desarrollando un sistema de ventas de tipo multinivel que genera una red de ventas muy amplia que permite estar muy cerca de los compradores en potencia.

“Existen productos que, a pesar de no ser benéficos o necesarios, se comercializan con gran éxito debido a que se encuentran a la mano y facilitan la vida de las personas por la comodidad que representa consumirlos, tal es el caso de los alimentos chatarra, que además traen como consecuencia que los problemas de nutrición entre los niños sea cada vez más evidente”.
Existen productos que, a pesar de no ser benéficos o necesarios, se comercializan con gran éxito debido a que se encuentran a la mano y facilitan la vida de las personas por la comodidad que representa consumirlos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5513 veces