Inicio > Noticias > 2007 > Destinan más de US$500 millones a lucha contra obesidad infantil

Destinan más de US$500 millones a lucha contra obesidad infantil

La Fundación Robert Wood Johnson se ha comprometido a destinar más de 500 millones de dólares a la lucha contra la obesidad infantil en los próximos 5 años. Su objetivo, según afirma en un comunicado, es frenar el grave incremento de esta enfermedad en Estados Unidos antes de 2015.

Hoy en día, alrededor de 25 millones de niños estadounidenses sufren obesidad, lo que equivale a un tercio de los jóvenes del país.

"La mayoría de esos niños obesos se convertirá en adultos obesos, quienes probablemente estarán más enfermos y morirán más jóvenes que la generación de sus padres", explica en el comunicado Risa Lavizzo-Mourey, la presidenta de esta Fundación creada por la compañía de productos médicos Johnson & Johnson.

Para este organismo, que ya ha trabajado en la lucha contra el tabaquismo en jóvenes, prevenir la obesidad infantil es fundamental, sobre todo en las comunidades más desfavorecidas.

Para conseguirlo, según esta Fundación, lo más importante es conseguir que todo el mundo pueda tener acceso a practicar hábitos de vida saludable. "En las comunidades más duramente golpeadas por la obesidad, las familias simplemente no tienen lo que necesitan para poder elegir lo más saludable". Tal como explican, el acceso a frutas y verduras no siempre es sencillo ni barato y en muchas zonas, los niños no disponen de lugares donde poder jugar.

"Las elecciones y comportamientos individuales son importantes, pero el mundo en que vivimos también cuenta", explican los responsables de esta fundación.

"Tenemos que hacer más fácil el que los niños coman bien y se muevan más. Y eso significa más parques y lugares seguros para jugar, más tiendas con productos frescos y mejores políticas educativas en nutrición y educación física", añaden.

Además de invertir en programas para facilitar el acceso al ocio y la alimentación saludable, esta fundación también planea destinar parte del dinero a la investigación científica sobre la enfermedad y el fomento de políticas públicas para frenar la obesidad.

La institución hace un llamamiento a otros organismos para que se unan a su objetivo. "Aunque 500 millones de dólares es mucho dinero, no solucionará el problema sin las inversiones de otros segmentos de la sociedad". Y, según afirman, tanto la industria, como la administración o las familias deberían implicarse a fondo en esta lucha. "Una movilización masiva social y cultural podrá revertir la epidemia de obesidad infantil", prevén.

Esta iniciativa de la Fundación Robert Wood Johnson es la más ambiciosa que hasta el momento se haya llevado a cabo en Estados Unidos contra la obesidad infantil.

http://www.rwjf.org/

La Fundación Robert Wood Johnson se ha comprometido a destinar más de 500 millones de dólares a la lucha contra la obesidad infantil en los próximos 5 años. Su objetivo, según afirma en un comunicado, es frenar el grave incremento de esta enfermedad en Estados Unidos antes de 2015.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2450 veces