Inicio > Noticias > 2007 > Buscan abatir la obesidad; preparan a profesionistas

Buscan abatir la obesidad; preparan a profesionistas

Para contrarrestar la obesidad y crear en los juarenses el hábito del deporte, docentes y alumnos universitarios de las carreras relacionada con el deporte y la actividad física participan desde ayer en el Primer Congreso Internacional de Actividad Física

Eduardo Sánchez Urrutia, representante de la Comisión Nacional del Deporte, comentó que es primordial que los mexicanos practiquen deporte y realicen actividades físicas de forma regular, pues resulta alarmante que el 65 por ciento de la población mexicana tenga sobrepeso, además de que el 80 por ciento no practica actividades físicas suficientes.

Mencionó que con el deporte se puede alejar a las personas de las enfermedades crónicas y degenerativas.

Indicó que en la mayoría de los países desarrollados se impulsa el deporte, por eso es necesario que en México los tres niveles de gobierno se unan y dejen de ver como gasto la inversión en el campo deportivo.

El evento se lleva a cabo en coordinación con las universidades autónomas de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como los gobiernos Estatal y Municipal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores en Cultura Física.

Sandra Marina Martínez Holguín, catedrática de la Facultad del Deporte de la UACH, comentó que en los tres días del congreso se llevarán a cabo nueve ponencias magistrales y 20 talleres.

El evento se desarrolla del 10 al 12 de septiembre en el Centro Cultural Paso del Norte y las prácticas se llevan a cabo en las instalaciones de ambas universidades.

Platicó que los exponentes son locales, nacionales e internacionales quienes capacitarán a docentes de educación física de escuelas públicas de preescolar a secundaria, entrenadores deportivos y universitarios que cursan carreras relacionadas con el deporte.

Aunque hasta ayer acudieron 700 asistentes, se espera que en total se capaciten unas mil personas.

Alejandro Chávez Guerrero, director de la Facultad de Educación Física de la UACH, comentó que el congreso es en beneficio de los alumnos que actualmente son atendidos por maestros de educación física y que están recibiendo el curso.
Para contrarrestar la obesidad y crear en los juarenses el hábito del deporte, docentes y alumnos universitarios de las carreras relacionada con el deporte y la actividad física participan desde ayer en el Primer Congreso Internacional de Actividad Física
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3348 veces