Inicio > Noticias > 2007 > ' Alli ' : campaña de píldora dietética habla de ejercicios y dietas

' Alli ' : campaña de píldora dietética habla de ejercicios y dietas

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline inició el martes una campaña promocional de su nueva píldora: 'Alli'  para perder peso con un claro mensaje sobre la importancia de una buena dieta y hacer ejercicios

La compañía inauguró una exposición educativa en Nueva York para preparar al público para el lanzamiento el mes próximo de la primera píldora dietética (Alli) sin prescripción aprobada en Estados Unidos.

El mensaje central de Glaxo: Uno no va a perder peso cuando duerme o comiendo todo lo que quiere.

Aunque el cauteloso enfoque de la campaña pudiera no desatar estampidas a comprar la píldora, analistas dicen que la suerte de la nueva droga descansa en la capacidad de la compañía para convencer a la gente de que las pastillas dietéticas no son algo mágico.

"Las expectativas de la gente son ridículas respecto a las píldoras dietéticas. Eso lleva a desengaños y malos comentarios", dijo Steven Brozak, analista para WBB Securities.

Eso es justamente lo que le pasó a la versión de la droga que se vende bajo receta, Xenical, de Roche Holding, que contiene el doble de la dosis. La gente se sintió desilusionada cuando no consiguió resultados espectaculares y la píldora no consiguió popularidad, dijo Borzak.

GlaxoSmithKline al parecer ha aprendido la lección. La compañía se está gastando 150 millones de dólares en mercadeo este año, lo que le hace una de sus mayores campañas hasta la fecha.

"Hemos hecho todo lo posible por ser honestos", dijo Steve Burton, vicepresidente de la división de control de peso de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare. "Estamos tomando un enfoque completamente distinto que el habitual".

En pruebas clínicas, la FDA dijo que las personas que usaron allí perdieron entre uno y 1,3 kilos adicionales por cada 2,3 kilos perdidos por medio de ejercicios y dietas. La FDA aprobó allí en febrero.

Cuando es usada con comidas, la droga bloquea la absorción de aproximadamente una cuarta parte de las grasas consumidas.

Aproximadamente la mitad de los pacientes en los estudios reportaron efectos secundarios gastrointestinales, incluyendo secreciones aceitosas e involuntarias.

GlaxoSmithKline se ha mostrado franca acerca de esos efectos desagradables, que dice pueden ser controlados si la droga es usada apropiadamente. La campaña subraya la importancia de consumir menos de 15 gramos de grasas por comida para evitar esos efectos.


El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline inició el martes una campaña promocional de su nueva píldora: 'Alli'  para perder peso con un claro mensaje sobre la importancia de una buena dieta y hacer ejercicios
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 11366 veces