Inicio > Noticias > 2006 > Trataran a los obesos con sesiones de baile

Trataran a los obesos con sesiones de baile

Cada paciente escogerá el tipo de danza o ejercicio que hará de forma regular. El Reino Unido tendrá 14 millones de ciudadanos con soprepeso en el 2010

El gobierno británico quiere poner a los gordos a mover el esqueleto. La Sanidad Publica (NHS) recetará clases de baile a los pacientes de todas las edades, con demasiados kilos de más. La campaña, que será lanzada está semana, y tiene un presupuesto de 3.7 millones de euros, incluye diversas actividades físicas, entre ellas, la danza callejera y las clases de tango.

Los médicos de cabecera entregarán a sus pacientes obesos unos cuestionarios que establecerán cuánto ejercicio diario necesitan y prescribirán después los cursos a seguir, de acuerdo con el interesado. Con tan marchosa iniciativa, las autoridades sanitarias pretenden movilizar a los ciudadanos más sedentarios y atajar la epidemia de obesidad que sufre el Reino Unido.

Las últimas estadísticas indican, que para el año 2010 habrá en el país 14 millones de personas con un sobrepeso peligroso para su salud. La población infantil británica es ya una de las más obesas del mundo y el problema va en aumento. El Gobierno quiere que los niños tengan al menos una hora de actividad física moderada al día, mientras que los adultos deben hacer media hora de actividad física ligera, como caminar rápidamente, cinco días a la semana.


VIDEOS DE POP La inclusión de las clases de baile en el esquema de actividades físicas saludables ha sido decidida después de una decena de experiencias piloto, poco convencionales, que han dado buenos resultados y que se han llevado a cabo a lo largo del país. Uno de los grupos organizó clases de danza callejera, para niñas de entre 10 y 16 años, empleando videos de música pop. En otros casos, lo que se preparó para los críos demasiado gordos, fueron paseos por el campo, animados con diferentes juegos, para hacerles la marcha más atractiva.

Uno de los grupos, formado por personas de más de 50 años, tuvo la posibilidad de quemar calorías y estirar los músculos saltando a la cuerda, recibiendo clases de boxeo o, algo más sensual, aprendiendo a bailar el tango, además de dar paseos por el bosque.

La obesidad le cuesta actualmente al Reino Unido 12.000 millones de euros al año, por ausencia laboral de los afectados y por las enfermedades relacionadas: las que afectan al corazón, la diabetes y la depresión.
Cada paciente escogerá el tipo de danza o ejercicio que hará de forma regular. El Reino Unido tendrá 14 millones de ciudadanos con soprepeso en el 2010
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4817 veces