Inicio > Noticias > 2006 > Trastornos alimenticios vs belleza

Trastornos alimenticios vs belleza

Temas como la ortorexia y la bulimia en torno a un desfile de modas

La información acerca de los trastornos alimenticios como la anorexia, bulimia y ortorexia dejarán atrás su manto tétrico para saltar a la pasarela, donde lo menos importante será la exhibición de conjuntos de famosos diseñadores y de modelos internacionales.

El desfile se realizará hoy jueves 15 de junio a las 11 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Arquitectura a propósito del evento ¿Así o más bella? Una mirada hacia adentro, organizado por la agencia de publicidad Eureka, integrada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV).

El propósito de organizar un desfile de modas es proporcionar a las mujeres de secundaria y preparatoria, principalmente, información detallada y de una manera innovadora sobre los trastornos alimenticios que están cobrando cada vez más vidas en nuestro país.

¿Así o más bella? iniciará a las 8 de la mañana con el registro de participantes. Una hora más tarde, la directora de FCAS, Adelaida Rodríguez Arcos, hará la inauguración formal, para luego dar paso a la primera conferencia. La experta en el tema, Gabriela Nachón del Instituto de Ciencias de la Salud de la UV disertará sobre la ortorexia, que significa el consumo inmoderado de alimentos light, cuidado excesivo de ingesta de calorías y obsesión por ingerir alimentos sanos.

La siguiente actividad iniciará a las 10:30 horas y será Yolanda Barrios, del área de adicciones del Centro de Integración Juvenil, quien imparta un taller preventivo. Ahí se diferenciarán los trastornos; es decir, explicará, por ejemplo, que la anorexia implica dejar de comer paulatinamente por periodos largos y la bulimia comer compulsivamente para luego vomitar.

Como actividades alternas se planeó la exposición fotográfica de Keb Pitágoras Ortiz, quien ofrecerá una visión de los casos dramáticos ocasionados por los trastornos alimenticios. También se invitó a la Secretaría de Salud para que instale un módulo de información atendido por médicos generales y nutriólogos.

El desfile de modas será a las 11:10 horas como parte de la conferencia-taller “Flaca + belleza = éxito ¿mito o realidad?”, que será impartido por Edward T. Lacy, fundador de la Clínica internacional de rehabilitación para la mujer Avalon. Con su técnica pretende cambiar el modo de prevención de las adicciones, esto a propósito de que los trastornos alimenticios llegan a incluirse precisamente en los programas de las mismas.

Debido a que el modo de tratar y de informar acerca de los trastornos es obsoleto, Edward Lacy formuló una propuesta mediante un desfile de modas en el que irá explicando las características de los trastornos, al tiempo que se propone elevar la autoestima de las jovencitas. Es una idea creativa que trata de resaltar los atributos femeninos de una manera real, dejando atrás los estereotipos de mujeres delgadas, casi esqueléticas.
Temas como la ortorexia y la bulimia en torno a un desfile de modas
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6639 veces