Inicio > Noticias > 2006 > Obesidad afecta aprendizaje en los niños

Obesidad afecta aprendizaje en los niños

Los Menores que sufren sobre peso presentan bajo rendimiento

La obesidad en menores retrasa el aprendizaje, es por ello que la Secretaría de Educación pública se encuentra implementando una seria de acciones que disminuya el exceso de peso en niños de nível Pre escolar, Primaria y Secundaria.

Irma Estela Segovia González, Jefa del Departamento de Desarrollo Regional de Educación en Altamira expresó que en la urbe industrial no es elevado el índice, sin embargo si es preocupante luego de que aquellos menores que sufren sobre peso presentan lento aprendizaje debido al bajo rendimiento que el exceso les ocasiona.

Mencionó que en la actualidad la mayoría de los padres de familia trabajan, para lo que tanto a las madres y padres les facilita el darles dinero para que adquieran algo que comer en las escuelas, presentándose estos casos en su mayoría en las edades entre 9 y 10 años.

Puso de manifiesto que se encuentran, por parte de la SEP, regulando en los plantes educativos que tipo de productos se venden en las cooperativas, con ello vigilan que los alumnos primero consuman alimentos y posteriomente alguna golosina.

Dijo que es inevitable que el menor no consuma alimentos de este tipo, luego de que a las afueras de las instituciones se comercializan toda clase de alimentos chatarra, pero si se puede controlar la manera en que se consumen.
Aclaró que a pesar de que se dialogue con los padres de familia para que ellos mantengan el cuidado necesario en la alimentación de sus hijos, existen casos en donde el recurso económico es un factor importante para que no se pueda equilibrar la comida.
Los Menores que sufren sobre peso presentan bajo rendimiento
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7019 veces