Inicio > Noticias > 2006 > Nueva campaña altruista contra la obesidad

Nueva campaña altruista contra la obesidad

En el marco de las campañas sociales y altruistas que en todos sus programas maneja la Fundación Televisa, la telenovela “La verdad oculta” presentará una serie de cápsulas informativas para prevenir sobre la obesidad

Gabriel Altamirano de Fundación Televisa y Lorena Serdán de la organización “Alianza por una vida saludable” dieron a conocer que a partir de ahora entre cada corte comercial irán cortinillas en las que los actores principales de esta historia emitirán un mensaje que siempre terminará con la frase “revisa tu alimentación y mantente activo”.

Con la presencia de los actores Gabriel Soto y Eduardo Yañez, Galilea Montijo y Alejandra Barros se informó que esta campaña llevará por título “La verdad oculta sobre la obesidad”.

Se dijo que en el caso de las producciones de Emilio Larrosa, durante las transmisiones de “Mujer de madera” el tema a prevenir fue el cuidado de la ecología, la prevención de los incendios forestales, la lucha contra la tala ilegal de árboles y la protección contra la caza indebida de especies animales en extinción.

Los actores señalaron que el hecho de utilizar a las telenovelas como vehículo para informar la prevención de problemas como la obesidad en este caso, no significa que estos temas no se tomen en serio y pierda credibilidad la noticia sino que al contrario se busca que sea el medio más eficaz para comunicárselo a la gente por medio de sus actores favoritos.

Coincidieron en señalar los actores de este teledrama que ellos son los más indicados para hablar de salud y alimentación pues para poder verse bien como figuras públicas tienen que cuidarse mucho y estar en estrictos regímenes de dieta y cuidado en sus comidas.

El productor Emilio Larrosa quien no estuvo al principio de la conferencia de prensa, que en su telenovela “Lalo El Mimo” será su personaje el que enfrente problemas de obesidad pues consideró que no se podría hablar del tema y dar mensajes de prevención sin vivirlo en la historia.

Se informó que la obesidad es un verdadero problema de salud pública que afecta la calidad de vida de las personas y que produce enfermedades como la diabetes y los problemas cardiovasculares. Según cifras el 30 por ciento de la población es obesa por lo que aseguraron que es mentira que “un niño gordo sea un niño sano”.

En el marco de las campañas sociales y altruistas que en todos sus programas maneja la Fundación Televisa, la telenovela “La verdad oculta” presentará una serie de cápsulas informativas para prevenir sobre la obesidad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5640 veces