Inicio > Noticias > 2006 > No existen los milagros para adelgazar

No existen los milagros para adelgazar

Se requiere de una dieta supervisada por un médico y ejercicio para ver los resultados

¿Cuántas veces has visto productos para adelgazar que se anuncian como milagrosos y que tan sólo en días o, en el mejor de los casos, en minutos, te “aseguren” bajarás de talla y peso? el problema recae en cuanto los adquieres porque pueden no tener efecto alguno en tu cuerpo, pero también podrías ocasionarte un problema de salud.

Al respecto, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiología y Control de Enfermedades (CENAVECE) emitió varias recomendaciones para que no seas víctima de las dietas, que pueden llevarte hasta la muerte.

Primero debes verificar que quien recete algún producto o medicamento sea un especialista en nutrición. Debe haber estudiado mínimo una licenciatura y su especialización y contar con cédula profesional para ejercer su carrera.

La ingestión de medicinas para bajar de peso deben ser supervisados por un médico y ser administrados bajo estricta revisión. Si no se especifica en el empaque del medicamento que se está tomando, tu salud puede estar en riesgo. Además, deben aprobarse a través de instituciones sanitarias. Es muy importante hacer valer tu derecho de saber los pros y contras de los productos que te ofrecen.

Los planes de alimentación son personalizados, considerando las características de cada individuo. Cuando una dieta incluye sólo algún tipo de nutriente puede desarrollarse alguna deficiencia afectando la salud.

Todos los tratamientos requieren cierto tiempo para hacer efecto, sobre todo los de pérdida de talla.

Tampoco es garantía de bienestar si los productos se ostentan bajo la idea de ser naturales en lugar de sintéticos, ya que el cuerpo es una fábrica bioquímica que sólo reconoce los químicos y no tiene la habilidad de diferenciar entre ambos productos. En este sentido el CENAVECE pone de ejemplo que “el arsénico es natural, sin embargo, es veneno para el organismo”.

Es importante recordar que existen aspectos tanto negativos como positivos en cada alimento y suplemento, es por ello que debes asegurarte del contenido de lo que estás tomando y sobre todo pregunta sobre los riesgos que implica cada dieta en el caso de padecer alguna enfermedad.

No esperes que las dietas hagan el trabajo por sí solas, ya que siempre debes complementarlas con un plan de ejercicios físicos.

Se requiere de una dieta supervisada por un médico y ejercicio para ver los resultados
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4256 veces