Inicio > Noticias > 2006 > Más de 50 países europeos se unen para luchar contra la obesidad

Más de 50 países europeos se unen para luchar contra la obesidad

En las úlitmas dos décadas, el número de obesos en Europa se ha triplicado

Los primeros estatutos para regular la lucha contra la obesidad han sido aprobados, en Turquía, por los ministros de Sanidad de 53 países europeos, quienes votaron, además, a favor de iniciar iniciativas más grandes para acabar contra esta pandemia que se está extendiendo por Europa.

Nacidos al amparo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos estatutos han sido consultados con representantes los países europeos en lo que constituye el primer intento real de hacer que las autoridades nacionales de estos países concreten acciones para combatir la obesidad.

Así, según explicó Francesco Branca, responsable de Nutrición y Seguridad Nutricional de la OMS, "muchos gobiernos tienen buenas recomendaciones y directrices efectivas pero, cuando se habla en términos de logros nutricionales, la mayoría de los países no las han alcanzado.

Las nuevas medidas animan a los gobiernos a buscar formas para mejorar la disponibilidad de los alimentos sanos y a adoptar normas para crear carreteras más seguras para andar o practicar ciclismo.

En los últimos 20 años, el número de personas con problemas de obesidad se ha triplicado en Europa. La mitad de la población adulta y el 20 por ciento de los niños europeos tienen sobrepeso, un hecho que incrementa el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o el cáncer, además de acortar la esperanza de vida. La obesidad es también causa de más del 6 por ciento del gasto sanitario europeo.
En las úlitmas dos décadas, el número de obesos en Europa se ha triplicado
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4420 veces